ESPERAN AUTORIZACIÓN DEL VUELO
Varios tandilenses están varados en Cuba y no saben cuándo volverán a Argentina
Al menos tres tandilenses no pueden retomar de sus vacaciones en Cuba por un problema con la aerolínea que los trasladaría al país y la falta de autorización por parte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).
Recibí las noticias en tu email
Esto es uno de los imprevistos que apareció por el avión venezolano-iraní que está retenido en la Argentina mientras la Justicia investiga sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas.
El problema surge porque la compañía Cubana de Aviación contrató un chárter de Estelar, una aerolínea privada venezolana, para hacer los vuelos entre La Habana y Ezeiza. Se trata del Boeing 737-300 matrícula YV630T, cuyo último vuelo registrado entre la isla caribeña y la Argentina fue el sábado 11 de junio, cuando recién empezaba el tema del avión venezolano-iraní. Sin embargo, ahora las autoridades en Argentina se niegan a suministrar combustible al avión de Estelar, por lo cual el vuelo tuvo que ser cancelado. Los argentinos varados vieron suspender sus vuelos del 14, el 16 y el 18 de junio.
La situación fue reflejada a través de los micrófonos de “Cosas que Pasan” por la 104.1 Tandil FM, en donde primero Guillermo “Pato” Lascurain y luego Valeria Bedascarrasbure - que viajó con su pareja, Gonzalo Inza-, relataron lo que están pasando hace varios días por no poder salir de la isla a donde llegaron a principios de mes para realizar turismo.
“No sabemos cuál será nuestra fecha de regreso”, relató Bedascarrasbure tras describir lo que están pasando más de 110 argentinos que están en situaciones similares.
Puede interesarte
Mensaje a los medios
"Estamos totalmente desamparados, sin respuesta, sin explicaciones de ningún tipo en Varadero Cuba desde el 14 de junio 2022, que era nuestra fecha original de regreso a Argentina por Cubana de Aviación y sus posteriores fechas de reprogramación del vuelo, los que fueron todos respectivamente cancelados.
Entre nosotros turistas argentinos hay gente con problemas laborales, pasajeros que padecen problemas cardíacos, de hipertensión, a los cuales ya se les ha terminado la medicación y acá Havanatur Varadero, quien se comprometió a conseguirla, todavia no lo ha hecho. No sabemos a quién ya recurrir para que contraten otra linea aérea que nos lleve de regreso a Argentina. (Cubana de Aviación tercerizó el viaje de regreso con la línea aérea Venezolana Estelar)", es el comunicado que enviaron varios argentinos que están en Cuba a los medios de comunicación para visibilizar la situación.