Vandalismo y destrozos
Varios autos sufrieron roturas de parabrisas durante la madrugada del sábado
Se dieron en diferentes zonas de la ciudad, y algunos de estos ataques quedaron filmados por las cámaras de seguridad, en los registros se puede ver que los autores descienden de un Ford Ka gris y golpean los vidrios con una piedra de gran tamaño.
Este domingo, un gran cantidad de vecinos amaneció y se encontró con una desagradable sorpresa capaz de arruinar por completo el día de descanso. Resulta que durante la madrugada del sábado, algunos malhechores se pasearon por la ciudad entre las 5 y las 7, rompiendo parabrisas a piedrazos.
Recibí las noticias en tu email
Si bien no se conoce la identidad de los vándalos, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de los distintos frentistas, se puede observar que los autores de tan innecesario acto, realizado con el único fin de molestar al otro, descienden de un Ford Ka gris, al que todavía no se le pudo identificar la patente.
Según fuentes policiales consultadas, fueron varias las denuncias recibidas por este tema, por lo que ya se están realizando las averiguaciones correspondientes para identificar el dominio del vehículo, y así poder dar con los culpables.
El Eco Multimedios dialogó con dos de las damnificadas, Rosario y Soledad, quienes expresaron su indignación por lo sucedido, y explicaron que los casos fueron numerosos.
Rosario señaló que en su caso todo ocurrió cerca de las 5 30, mientras dormía en su hogar ubicado en las calles Guido y Callao, y un fuerte estruendo seguido de una acelerada de auto la despertó, su pareja salió rápidamente y descubrió el vidrio delantero destrozado con un baldosa encima.
Obviamente el vehículo de los autores ya no estaba, “pero tenemos vecinos con cámara, nos dejaron ver las grabaciones, y se ve que pasa un Ford Ka gris, en un primer intento frena, se baja el conductor, mira para adentro del auto, lo intenta abrir, y como no puede le pega un codazo y se va”.
Si bien hasta el momento parecía un intento de robo, la vecina cuenta que a los pocos minutos el Ka vuelve a aparecer en escena, y en esta oportunidad es el acompañante quien se baja, arroja la piedra sobre el parabrisas, y vuelve a subirse para huir a toda velocidad.
“Pareciera que la primera vez tenía intención de robar, pero ya en la segunda fue directamente maldad. Me puse en contacto con muchas personas que les paso lo mismo, y todos encontraron el parabrisas roto y una baldosa sobre el auto”, contó.
Todo indica que los culpables de este acto infantil y sin sentido, salieron durante la noche del sábado, con la única intención de arruinarles la mañana a los vecinos. Rosario, explicó que los damnificados con los que pudo hablar son en su mayoría de la zona del dique, pero hay también algunos en las cercanías de la terminal de ómnibus.
“Ayer me contó una chica que a ella le escribieron 30 personas con la misma situación que nosotros”, aseguró.
Otra de las víctimas del vandalismo fue Soledad, una remisera que vive a pocas cuadras de la sucursal de Carrefour de calle panamá, quien dejo su auto en la puerta por tan solo dos horas, tiempo suficiente para que los malvivientes hicieran de las suyas.
“Yo tengo remis, trabaje en el turno noche, llegue a mi casa las seis de la mañana, estaciono el auto afuera por que justo ese día mi hija jugaba al futbol a las 8 a sí que por dos horas, no decidí entrarlo, si ya me tenía que levantar y salir”, refirió.
Cuando volvió a subirse a su auto, observo que en el interior estaba lleno de vidrio, levanto la vista y advirtió que el parabrisas estaba destrozado. Acto seguido se bajó para ver si había sido un choque, sobre la vereda vio que había una piedra de laja de gran tamaño con la que al parecer le arrojaron para romperlo.
“Apenas me di cuenta me dio mucha amargura y tristeza, por que trabaje toda la noche para hacer una diferencia, no cene con mi familia ni nada, para que vengan estos sujetos, hagan desastres, y me dejen sin laburar, porque el seguro no me cubre el parabrisas por ser remis, me sale 60 mil pesos, y encima hasta el miércoles no puedo volver a trabajar”, exclamó.
Explicó a su vez que ya son varios los afectados que han realizado la denuncia policial, “presentamos los cds con los videos de las cámaras de seguridad, porque la policía nos pide que nosotros se lo entreguemos así, no puede ser ni por whatsapp ni por cd, así que los bajamos y se los llevamos”.
Aún no han recibido respuesta alguna, sobre todo en cuanto al dominio del auto implicado, que permitiría rastrear con mayor facilidad los nombre de los vándalos; quienes, de ser descubiertos, se enfrentaran a la justicia por haber dañado la propiedad ajena en un acción que se parece más a un juego de niños que a algo que puedan realizar personas adultas, que comprenden las consecuencias de sus actos.