Caso Báez Sosa
“Va a haber una condena muy dura para tres o cuatro de los imputados”
Para Mauricio D'Alessandro, Comelli, Pertossi, Violaz y Thomsen recibirán una condena "muy dura".
El abogado tandilense Mauricio D’Alessandro analizó el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que el próximo 7 de febrero tendrá un veredicto, y advirtió que tres o cuatro de los acusados tendrán penas “muy duras”.
Recibí las noticias en tu email
“Ocho ricos mataron a un pobre, y eso a la sociedad le pega un llamado de atención por la estigmatización propia”, comenzó resaltando D’Alessandro en diálogo con el programa Informadísimas, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.
Puede interesarte
Si bien Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, pidió perpetua para los ocho imputados, el tandilense descartó que para todos ellos se logre y explicó que hay dos tipos de perpetua: una que es de 35 años sin libertad condicional –que es la que se pide en este caso-; y otra que prevé una pena de 50 años, pero es para aquellos que cometieron varios delitos.
“Creo que va a haber una condena muy dura para tres o cuatro de los imputados. Comelli y Pertossi, que le pegaron una trompada desde atrás; Thomsen que le dio la patada final; y probablemente Violaz, que es el que advierte que la policía se va y les da la señal”, evaluó.
Puede interesarte
En tanto, sostuvo que para otros dos de los imputados habrá una condena de “varios años” y que “hay un par que van a recibir una condena más liviana”.