Una posibilidad que cambiaria la vida
Una vecina pensionada espera su trasplante de córnea y apela a la solidaridad
La tandilense, Marcela Perez no pierde las esperanzas para poder operarse y comenzar a ver. Y resaltó la falta de colaboración por parte del FAS
Marcela Pérez es no vidente y pide colaboración a la comunidad tandilense para la operación de trasplante de su córnea que cuesta más de 700 mil pesos.
Recibí las noticias en tu email
La mujer sufre de un glocoma y estrías de “Bochw” en su ojo izquierdo, lo que le impide la visión total. Mientras que el derecho ya fue trasplantado y le permitió recuperar solo una pequeña parte de su visión.
En diálogo con El Eco de Tandil, Pérez amplió detalles de la situación en la que vive y su necesidad de intervenir, otra vez, sus ojos para ver.
Hace más de 15 años que está a la espera del trasplante pero no tiene los medios económicos para solventar los costos de la operación. “En el Banco de trasplantes soy la primera en la lista porque vieron el estado que están ambos ojos y la urgencia que requiere la operación”, confió.
Es pensionada y solamente cuenta con el sueldo de un trabajo no registrado, que sólo le permite cubrir sus necesidades básicas, “pago 40 mil pesos de alquiler, gasto en comida y no me alcanza”.
Actualmente está atendiéndose en Mar del Plata pero el trasplante que recibió de su ojo derecho se lo hizo en Hospital Santa Lucía de Buenos Aires. Allí “en el 2011 tuve que rechazar el trasplante porque no tenía los medios para pagar la anestesia y todo lo que implica la operación”.
De todas maneras, apuntó, “en el ojo del trasplante no veo casi nada, veo colores y uso un aumento de 12 en los anteojos” y en el otro directamente “está ciego o sea totalmente perdido”.
En diálogo con El Eco de Tandil, Pérez refirió que además no recibe respuestas por parte del Municipio a través del FAS (Fondo de Ayuda Solidaria) ni desde la Defensoría del Pueblo como para poder cubrir parte de los gastos para operarse.
“Desde la comuna me dijeron que si bien el FAS era para la ayuda a personas que no tenían los recursos no me podían ayudar porque no tenían todo ese dinero recaudado.”, resaltó y dijo que igual no espera recibir la ayuda total por parte de ellos, sino al menos una parte.