Semana Santa
Una opción con comidas, cervezas y música para pasar el fin de semana largo
En frente al Murallón del Lago del Fuerte, el fin de semana extra largo tiene una propuesta para turistas y locales con ofertas gastronómicas y eventos artísticos. Además hay juegos para los más chicos y la posibilidad de comprar productos regionales de producción local.
Hasta mañana se puede disfrutar del Paseo de Semana Santa en la zona del dique. El Parque de la Industria y el Comercio se convirtió en los últimos años en el hábitat natural de los food trucks en la ciudad . En esta ocasión, la oferta gastronómica viene acompañada de una zona de juegos inflables para los más chicos, puestos de productos regionales y un escenario por donde pasarán varios artistas locales y de la región.
Recibí las noticias en tu email
La actividad al pie del murallón arranca bien temprano. En tiempos de vacas flacas, los propietarios de los food trucks comentaron que buscan aprovechar la presencia ade los visitantes para obtener mejores recaudaciones. Son quince los carros gastronómicos presentes y tienen una oferta variada. Hay cerveceros, de carnes asadas, sandwiches, helados y cafés.
La oferta cervecera está integrada por los principales productores locales. Tandilia, Lucre, Dos Hermanos, Quarryman y Porch tienen su carro donde expenden sus fabricaciones. Entre ellos acordaron un precio general para el vaso de cerveza artesanal, el cual tiene un valor de 3500 pesos en todos los food trucks. Las tradicionales IPA, Dorada y Porter son las de mayor demanda.
Vale destacar que los cerveceros en esta ocasión no tienen comida a disposición para vender. Como así tampoco los carros de comida no venden cerveza artesanal. Fue acordado de esta manera por la organización.
En cuanto a las opciones gastronómicas, el precio de la comida ronda entre los 2500 y los 8000 pesos. Entre las opciones más baratas aparecen los panchos y los conos de papas fritas. Mientras que los precios más elevados son para los sándwiches de carne, ya sean lomito, bondiola, etc. En la línea media hay varias opciones de choripanes.
En frente de los food trucks se encuentran más de quince gazebos donde fabricantes de productos regionales tienen su lugar. Entre estas dos propuestas hay mesas colocadas por la organización donde la gente se sienta a consumir la comida y la bebida comprada. En horas del mediodía de ayer ya estaban colmadas y sobre la noche, cuentan los organizadores, aumenta considerablemente la afluencia de público por lo que se hace difícil conseguir un lugar.
El Paseo de Semana Santa también tiene una opción para que los más chicos se entretengan. Cuatro juegos inflables están apostados en uno de los límites del recorrido turístico. Este sector es el único que requiere de pagar una entrada para acceder, la misma tiene un valor de 3000 pesos.
Por su parte, la oferta cultural que acompaña la experiencia food trucks es variada en género. El escenario se ubicó mirando a la Avenida Saavedra Lamas y con un sonido imponente que se escucha hasta a más de cien metros para el lado del centro de Tandil. Por ahí pasaron bandas de rock, folclore, música urbana y también propuestas por fuera de los recitales comunes.
El Payaso Katraska se encarga de abrir la actividad los cuatro días del evento y luego distintas propuestas van animando la jornada. El viernes pasó Raffis Reggae, Mudras y July James, entre otros. Para el sábado se hicieron presentes Los Salieris, Booster y Bone. Mientras que el domingo se prevé la presentación de Re Suena y Soledad Herrera. Por su parte, el lunes el cierre será de la mano de Tal Astilla.
En cuanto a lo cultural, hoy se dará el evento más importante: La Batalla de Canciones. La propuesta consiste en la presentación de cantantes de Tandil y de varios puntos de la región compitiendo en un similar a las batallas de freestyle. Habrá un jurado, integrado por tres personas con conocimientos en la materia, que designará a los ganadores de cada enfrentamiento. Quien se lleve la competencia tendrá como premio la grabación de un tema y un videoclip.
Una de las cuestiones que tiene que tener en cuenta quien elija ir al Paseo de Semana Santa es la colocación de repelente. Si bien desde algunos sectores le comentaron a este Diario que se había esparcido fumigante entre los pastos, la presencia de los mosquitos es constante. En contrapunto con esta situación, donde la temperatura cálida favorece a la presencia de estos insectos, desde la organización comentaron que fue beneficioso que el clima haya acompañado, por lo menos en las primeras jornadas.
Fuera de las tradicionales Feria de Artesanos y Feria Mercantil, el Paseo de Semana Santa empieza a ganarse su lugar entre las propuestas. Una opción para la familia con comidas, bebidas, músicas y juegos. Donde el turista que recorre la zona del Lago del Fuerte encuentra la posibilidad de parar un rato y consumir producciones locales.