INFRAESTRUCTURA
Una obra en Tandil que anunció Macri durante su presidencia y que recién ahora se terminó: el nuevo edificio del Jardín 912
Próximamente se definirá la fecha de su inauguración y puesta en funcionamiento formal
La obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 912 “Alicia Edith Ghezzi” fue finalizada en los últimos días a partir del trabajo conjunto entre el Municipio de Tandil y la provincia de Buenos Aires, que próximamente definirá la fecha de su inauguración y puesta en funcionamiento formal.
La obra formó parte del programa de 3000 jardines que había encarado el gobierno de Mauricio Macri y había quedado paralizada y sin finalizar por inconvenientes con la empresa adjudicataria y la continuidad del plan.
El nuevo edificio está ubicado en un predio en la calle Jujuy entre Eandi y Baudrix, cuenta con tres salas con baños, un SUM, cocina y dependencias.
A partir de aquel momento se alcanzó un convenio para finalizar la obra, que consistió en que el Municipio aportaría los materiales necesarios y la Provincia de Buenos Aires la mano de obra con personal de la Dirección Provincial de Mantenimiento.
Finalmente, la obra fue concluida en los últimos días, al igual que una serie de obras complementarias en el lugar afrontadas por el Municipio fuera del plan original.
La inauguración formal del edificio se realizará con la presencia del gobernador Axel Kicillof, en una fecha que determine la provincia de Buenos Aires.
A principios de junio pasado se comenzó esta última etapa que permitirá finalizar la obra y habilitar el edificio para la institución, que podrá ampliar considerablemente su matrícula.
En el acuerdo entre las autoridades comunales y provinciales se estableció que la Provincia aportaría la mano de obra con personal de la Dirección Provincial de Mantenimiento y el Municipio los materiales.
La obra había sido recorrida recientemente por el intendente Lunghi; el subsecretario de Gobierno, Mariano Martina, y Gustavo Castiñeiras, a cargo del equipo de la Dirección Provincial de Mantenimiento que llevó adelante los trabajos.
“Estamos muy contentos de poder estar dando en poco tiempo una respuesta a la comunidad educativa de la zona, que necesitaba un edificio acorde a sus necesidades”, resaltó el intendente Lunghi.
A partir del funcionamiento, permitirá la ampliación de la matrícula actual con que cuenta el establecimiento, “dando una alternativa más para las familias que viven en esta zona de la ciudad”,
“Con la provincia demostramos que a partir del trabajo conjunto podemos avanzar en muchos temas, y esto es una prueba de ello”, destacó el intendente.
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia definirá próximamente la fecha de la inauguración y apertura del establecimiento.