Una nueva inundación en la calle Jujuy reaviva un reclamo poco escuchado
La situación empeoró tras la reparación de las calles y la instalación de cordones cuneta, que, aunque mejoraron la infraestructura, no resolvieron el problema de las inundaciones.
Los vecinos de una zona de Villa Laza volvieron a pasar una situación angustiante tras la intensa lluvia que se registra esta tarde desde las 15 horas, que volvió desencadenar la inundación de algunas calles. "Esto es una problemática que tiene el barrio ya hace más de 20 años, o sea, desde que estamos acá en la zona viviendo, esto sucede, se inundan las calles", comentó en diálogo con El Eco Multimedios, Verónica, una de las frentistas de calle Jujuy, la arteria más afectada por la situación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa situación empeoró tras la reparación de las calles y la instalación de cordones cuneta, que, aunque mejoraron la infraestructura, no resolvieron el problema de las inundaciones. Anteriormente, el agua circulaba por zanjas al costado de las veredas, lo cual también representaba un peligro.
La comunidad ha expresado su preocupación por el acceso seguro de los niños al Jardín 912, recientemente inaugurado, y que también tiene salida la calle mencionada. A su vez, la circulación de vehículos se vuelve totalmente imposible ya que el agua suele tapar por completo el camino, y ascender varios centímetros sobre el nivel del suelo.
Puede interesarte
A su vez, cuando no llueve, la ausencia de agua genera una intensa nube de polvo ante el paso de los automovilistas, que desde los últimos arreglos circulan por allí a gran velocidad luego de ingresar desde la ruta.
Los vecinos, padres y docentes del jardín han unido fuerzas para solicitar badenas o reductores de velocidad, buscando mitigar el riesgo que representa esta situación. "Se elevaron notas firmadas por todos los vecinos, por los padres y docentes del jardín porque pasan a una velocidad terrible desde que la calle está arreglada."
El problema de las inundaciones se agrava en días de lluvia, afectando incluso áreas más allá del barrio inmediato. "Acá caen dos gotas, se llena de agua y corre hasta salta, o sea, sigue hasta pasando la cancha de la movediza", ubicada a dos cuadras del jardín mencionado.
A pesar de los esfuerzos de los vecinos, que incluyen la presentación de notas, videos y solicitudes formales al municipio, no han recibido respuestas ni soluciones concretas. "La verdad que sí, se han elevado notas, se han pedido, se han mandado videos, se ha hecho de todo y seguimos sin tener respuestas", señaló la vecina.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí