Una multitud se congregó en la cima del Parque para observar el eclipse solar
El frío no fue un impedimento para la multitud que se acercó hasta la cima del Parque Independencia, con mucho abrigo y mate de por medio, para observar uno de los fenómenos astronómicos más bellos: un eclipse solar.
Recibí las noticias en tu email
Si bien en nuestra ciudad no fue total sino parcial, la Luna cubrió prácticamente el 90 por ciento del Sol y una importante cantidad de personas pudieron advertirlo de manera clara desde el pie del Castillo Morisco, uno de los mejores sitios para apreciar el eclipse.
Pese a que desde este medio habíamos anticipado y advertido algunas cuestiones a atender para evitar tener problemas físicos, no fueron pocos los que hicieron caso omiso a eso y se avecinaron sin protección o con una indebida.
Muchos se arrimaron con radiografías y las ubicaron delante de sus ojos para ver el Sol a través de ellas; y otros tantos emplearon anteojos de sol para alivianar el efecto de los rayos aunque la que la indicación era evitarlo.
De cualquier manera, es pertinente destacar que algunos hicieron los deberes: si bien fueron la minoría, se pudieron observar personas con máscaras para soldar o simplemente con los filtros de las mismas. Además, un par de vecinos también realizaron la cámara oscura, tal como habíamos instruido desde este medio.
No es común que se puedan observar los eclipses solares desde la masa continental ya que la mayor parte de la Tierra es agua. Por consiguiente, es mucho más especial que se pudiera advertir desde nuestra ciudad y, por tal motivo, era una ocasión propicia para capturar.
Es por ello que cada una de las personas que se acercó hasta la cima del Parque Independencia, más allá de llevar algún elemento “preventivo”, lo hizo con una cámara de fotos digital o, en su defecto, con su celular con máquina fotográfica incluida.