Ayuda solidaria
Una mujer con HIV que vive en un departamento sin agua pide ayuda para conseguir alquiler
Una mujer con HIV que vive en condiciones muy precarias en un departamento sin agua con su pareja pide ayuda para conseguir un lugar para alquilar, ya que el 2 de abril debe dejar el espacio que actualmente está alquilando y no tiene dónde ir.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil Natalia Jesús explicó que el Municipio la ayuda con una suma de 10 mil pesos para pagar el alquiler y el 2 de abril se tiene que retirar del departamento que alquila actualmente en Liniers al 1100 pero no logra conseguir un lugar donde vivir y que le alcance ese dinero para pagar el alquiler.
A su vez, indicó que no tendría problemas de alquilar algo con su vecina, que reside en el departamento de al lado y que Desarrollo Social también le otorga 10 mil pesos para pagar el alquiler, por lo cual entre las dos contarían con 20 mil pesos para pagar por una casa.
“El Municipio me ayuda, antes me alquilaba al lado y me tuve que ir en la pandemia porque estuvimos un año viviendo sin luz. Habían cortado la electricidad porque el dueño de la casa tenía una deuda increíble”, indicó.
Y agregó que “estamos sin agua hace como dos meses, andamos con baldes y le pedimos a la vecina. A veces sale agua pero con gusanos, no se puede usar”.
“Ahora nos desalojan el 2 de abril, porque se termina el contrato, y hace bastante que estamos buscando y no encontramos nada, porque además tengo dos perros. Podría compartir alquiler con mi vecina que se está quedando ciega, la tienen que operar y también se tiene que ir de acá el 2 de abril. Me podría ir con ella pero tiene que ser un lugar que tenga patio porque ella también tiene dos perros. A cada una de nosotras Desarrollo Social nos da 10 mil pesos, podríamos pagar 20 mil entre las dos”, afirmó.
Por otro lado, contó que “yo tengo mi pensión embargada por sacar un préstamo para venir a alquilar acá. Vivo acá con mi pareja que corta leña pero está todo muy complicado, no nos alcanza la plata”.
Y explicó que en este momento ella no tiene trabajo y que le iban a dar un trabajo en Desarrollo Social peor “todavía estoy esperando”.
“Con mi pareja somos pacientes de HIV. Yo ando mal del estómago, no puedo ni tomar agua, a veces tengo que pedir plata prestada porque no me alcanza. Tengo mi medicación, pero todo es difícil”, sostuvo pero contó que quiere salir adelante y por eso se anotó para terminar sus estudios secundarios, que este año terminaría.
Por tal motivo, pidió ayuda a la sociedad para conseguir un lugar para alquilar. Cualquier persona que desee ayudarla, puede comunicarse al 2494-000864.