Una madre le pidió a Lunghi que los egresados puedan celebrar el cierre del ciclo lectivo
En representación de su hija de 5 años, que este año finaliza el jardín de infantes de manera virtual, una mujer escribió una nota dirigida al intendente Miguel Lunghi para hacer oír su voz en el marco de un contexto en el cual “nuestros niños han quedado olvidados”.
Recibí las noticias en tu email
En su carácter de “madre y ciudadana”, Noemí Aznar exigió que se puedan llevar a cabo los actos de colación del fin del ciclo lectivo 2020 de jardín de infantes, primario, secundario mediante el cumplimiento de los protocolos, “poniendo en aviso a los establecimientos educativos, a los fines de organizar el evento”, con miras al cierre del ciclo lectivo.
En su descargo, expuso que “he sido testigo de los reclamos elevados desde diferentes actividades que necesitaban volver a trabajar, por la crisis económica que toda la situación y medidas les traían aparejados”, y citó el planteo que oportunamente realizaron los representantes de los gimnasios o del rubro gastronómico o de eventos, “todos a la fecha autorizados a funcionar, y sin perjuicio de la fase en la que nos encontramos a nivel provincial”, bajo el sistema de colores que ubica a la ciudad en el Estadio Amarillo.
En efecto, “como mamá y replicando la voz de mi hija, de otras familias, niños y adolescentes de la ciudad, quiero comunicar y solicitar, más bien exigir, que se arbitren a nivel local las medidas necesarias” para que los egresados “puedan celebrar en el final de este difícil ciclo lectivo su acto de colación y/o entrega de medallas”.
Y planteó que, “con la aplicación de un protocolo sanitario que organice prolijamente el cómo, al aire libre, con reducción de público en general, de a pequeños grupos, con distancia y barbijo, no encuentro la dificultad y/o riesgo de contagio del virus”.
Como madre “exijo esta vez que por una vez pensemos en nuestros niños y adolescentes, que aunque no puedan ir a manifestarse frente al Municipio, no significa que no tengan derecho a ser escuchados y a hacer llegar lo que les acontece”.