Una madre con tres nenes vive en una casa sin baño, luz ni agua y pide que el Municipio la ayude
María Luz Colotti expresó que su pedido es un “grito desesperado” por la necesidad que está atravesando. Baña a sus hijos en un fuentón con agua que le otorga un vecino.
Una madre con tres nenes expresó su pedido de ayuda a través de El Eco de Tandil porque vive en una casa que no tiene baño, agua ni luz en Maritorena 988. Si bien hace un año y medio que reiteradamente solicita ayuda al Municipio, aún no tiene respuestas.
Recibí las noticias en tu email
María Luz Colotti contó que “yo solicité hace aproximadamente un año y medio atrás el baño para mi casa. Todavía mi casa no estaba terminada pero yo lo venía solicitando para que cuando me mudara ya tuviera el baño para mis hijos”.
“Esta casa es mía, con una ayuda de mi padre compré el terreno y las panchas las fui comprando a medida que se podía. Yo estoy sola hace 2 años, con mis tres nenes de 13, 10 y la nena de 6”, indicó.
En tanto, expuso que el subsecretario de Desarrollo Social Pablo Civalleri hace tiempo que se comprometió a llamarla y ocuparse de su situación pero eso no sucedió.
“Las chicas del Movimiento Evita me están ayudando para poder sentarme a hablar con Civalleri”, indicó.
Un grito desesperado
La joven madre contó que se fue a vivir a su casa hace pocos días, a pesar de no contar con el baño, ni tampoco luz y agua porque aprovechó el Ingreso Familiar de Emergencia para comprar el techo de la vivienda.
“Todo lo que fui cobrando del IFE lo fui poniendo en casa, eso me ayudó para poder terminar y venirme con los nenes acá, porque estaba de un lado para otro, un poco en lo de mi mamá, otro poco en lo de mi tía, y así anduve con los nenes, ahora a lo último no andaban bien, estaban tristes, porque necesitaban estar quietos en un lugar”, contó.
Y por ese motivo se mudó a su casa y “tengo la abuela de ellos casa por medio gracias a Dios que me ayuda con el baño, ella tiene un baño afuera y vamos ahí”.
“Se bañan en un fuentón, pero es un grito desesperado, estoy pidiendo ayuda porque de verdad lo necesito. La luz me da el vecino me está pasando un cable y el agua con la canilla que tiene afuera, sacamos agua de ahí, y me traigo bidones con agua y baño acá a los nenes”, explicó.
En ese sentido, señaló que “me acomodo, no tengo drama pero uno se cansa de pedir ayuda porque la necesito de verdad. Yo entiendo que hay mucha gente que pide materiales y los terminan vendiendo pero yo no soy así y pueden venir a ver si la construcción se va haciendo”.
“Necesito materiales para el baño, el agua y que me puedan bajar la luz porque he ido varias veces y no se puede porque tengo solamente boleto compra y venta del terreno y me piden otra cosas, pero es una necesidad”, manifestó.
Explicó que “el vecino de al lado me pasa luz con un alargue, que me lo pasa a la noche y a la mañana lo saco. Durante el día estamos sin luz. No es porque tengo ganas de pedir, es por necesidad lo que estoy haciendo y vengo remándola y ahora recurrí a los medios al no tener respuestas”.
“En su momento hace un año y medio yo conseguí todos los presupuestos para el baño y la asistente social me dijo que sí, me hicieron una ayuda económica para poder bajar la luz pero nunca pude hacer el trámite porque la Usina no me permite”, indicó.
Por otro lado, sostuvo que “mercadería recibo lo de la escuela, de Desarrollo Social nada por el tema del salario universal, tarjeta gris hace dos meses me la cortaron y me manejo con el salario universal”.
En tanto, contó que se las rebusca comprando ropa usada con una amiga, haciendo feria y con parte de lo que cobró del IFE compró ropa para vender. Mientras tanto aguarda una posibilidad que saldría de Anses de una ayuda que le permitiría empezar a cocinar productos para vender.
Para contactarse con María Luz Colotti en caso de querer ofrecerle ayuda se pueden dirigir a Maritorena 988 o llamar al 154-023621.