Una librería céntrica sufrió las consecuencias del raid delictivo de un dúo rompe vidrieras
El hecho sucedió en Frida, ubicada en 9 de Julio al 200, y fue en el marco de una seguidilla delictiva que incluyó también el robo a un local de computación con el mismo método: la rotura de un vidrio. Los delincuentes quedaron registrados por las cámaras de seguridad y uno de ellos fue aprehendido horas más tardes.
Sobre el autor
El cierre del fin de semana largo tuvo en los últimos minutos del domingo y los primeros del lunes feriado un raid delictivo de dos personas que utilizaron la misma metodología en locales céntricos de la ciudad. Frida, una librería artística ubicada en 9 de Julio al 273, sufrió la rotura de su vidriera y el robo de algunos elementos de bajo valor económico. Producto de la denuncia y las pruebas fílmicas aportadas, la policía terminó aprehendiendo a uno de los responsables del hecho.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMartín, uno de los encargados del negocio, contó a El Eco de Tandil que los delincuentes actuaron sin planificación previa. En las cámaras de seguridad del local se pudo ver como ambos individuos pasan en reiteradas ocasiones por la puerta del mismo, se sientan en un escalón que contiene a los vidrios y empiezan a darle pequeños golpes al cristal hasta romperlo.
El hecho ocurrió a las 23.33, según la hora marcada en el registro fílmico. “Hicieron un agujero chico, que no sé cómo por ese lugar pasan, y alcanzaron a entrar”, explicó pero no lograron robar nada de importante valor ya que “cuando entraron los cazó la alarma y así como entraron, salieron”.
En el video que fue presentado en la denuncia realizada en la comisaría Primera, se ve como ambos individuos merodean el local, se sientan y después de que se activa la alarma salen corriendo por 9 de Julio en dirección a 25 de mayo.
En materia de pérdidas, los propietarios se lamentaron por el cristal roto ya que es lo más costoso a reponer. “Robaron algunas cosas menores de la vidriera, que no tienen prácticamente valor. Lo más costoso es el vidrio, es un ventanal completo y cuesta cerca de 300 mil pesos. Eso es lo que te da más bronca. En la cámara se ven que pasan y hacen eso, no es que venían planeando entrar a robar, venían caminando y vieron algo al pasar”, indicó.
Como el 24 fue feriado y el local no abrió sus puertas al público, los responsables de Frida se enteraron a través de la información de los vecinos, quienes salieron de sus casas en la mañana del lunes, vieron todos los vidrios rotos y decidieron ponerse en contacto con Martín.
La importancia de la denuncia
En diálogo con este medio, uno de los dueños de la librería artística contó que decidió hacer la denuncia después de ver una publicación en Facebook de otro comerciante céntrico que había sufrido un robo de similares características. “El chico puso que hagan las denuncias y fui porque la verdad que ni iba a ir”, contó.
El hecho similar al que hacía referencia fue en Punto Técnico, un local ubicado en Rodriguez al 800, donde dos individuos rompieron los vidrios del local con la intención de meterse en el mismo pero al no poder forzar las rejas abortaron la idea, no sin antes sustraer algunos elementos electrónicos que se encontraban a mano. El hecho se habría registrado cerca de las 0.30 del lunes 24.
Ese mismo feriado, en horas de la noche, se informó que personal de la comisaría Primera y del Comando de Patrullas procedieron a la aprehensión de Carlos Esteban Velázquez, de 28 años, en relación al hecho ocurrido en el local de venta de aparatos electrónicos.
Las fuerzas de seguridad utilizaron el material audiovisual aportado para identificar al presunto autor del ilícito, lo que permitió su localización y posterior aprehensión. Velázquez fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16.
Asimismo se informó que el presunto autor se encontraba bajo investigación por su posible vinculación con otros hechos de similar modalidad ocurridos durante la madrugada. Hecho que se constató a partir de la denuncia realizada por el propietario de Frida.
“Fui a hacer la denuncia en la Primera y me dijeron que en otro lado había sucedido lo mismo. Lo agarraron y cuando fui, estaba detenido. Es el mismo que aparece en las cámaras, tiene el mismo buzo, la barba. Eran dos pero agarraron a uno, al que más se ve”, comentó.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí