Fue la noche de Año Nuevo
Una joven pareja con dos hijos perdió todo en el incendio de su vivienda y pidieron ayuda para recuperarse
Fue en calle Maritorena al 900, la noche de Año Nuevo.
Un incendio provocó pérdidas totales en una vivienda y sus propietarios –una joven pareja con dos hijos- solicitaron ayuda para comenzar a reponerse de la situación. Para tal fin compartieron el contacto 2494466029, al que podrá comunicarse todo aquel interesado en colaborar, en particular con ropa para niños.
Recibí las noticias en tu email
El hecho se produjo en calle Maritorena al 900, alrededor de las 00:30 del primero de enero. Tania, su pareja y sus hijos se encontraban celebrando Año Nuevo en la casa de familiares, cuando recibieron un llamado en el que les comunicaron que su propiedad se estaba incendiando.
Cuando llegaron al lugar ya se encontraban trabajando dotaciones de bomberos del cuartel de Villa Italia, que lograron controlar las llamas. Sin embargo, las pérdidas fueron totales, y en diálogo con El Eco de Tandil, la familia estimó que tanto los restos el techo como el primer piso de la vivienda deberán ser retirados para luego evaluar si podrán recuperar la estructura de planta baja.
Según contaron, habían comenzado a construir la vivienda hace 2 años atrás. Tras mucho esfuerzo y privaciones, finalmente el pasado 24 de diciembre lograron instalarse en el lugar, junto a sus hijos de 2 y 4 años. “Perdimos todo, durante este tiempo nos privamos de un montón de cosas y no teníamos nada nuevo”, transmitieron.
Durante las primeras horas del 1 de enero comenzaron a limpiar y descartar todo. Por la tarde, ya habían empezado a desarmar la estructura de la planta alta. De acuerdo a lo estimado, el fuego se habría iniciado en la habitación del primer piso y de ahí se habría extendido al resto de la casa.
Sin embargo, la indignación de los jóvenes resultó también porque al llegar al lugar tras el aviso de alerta, se encontraron con que había ropa tirada y revuelta, y que sólo quedaba una de las dos garrafas con las que contaban. De acuerdo a lo que expresaron, no pudieron realizar la denuncia al momento del hecho, pero lo harían ni bien lograran acomodarse.