Fue a la salida de la Escuela Técnica 2
Una familia solicita ayuda para dar con el agresor de su hijo
El hecho se produjo el pasado lunes, el joven de 12 años fue tomado del cuello por una persona mayor.
Una familia se acercó a este Diario a los fines de solicitar colaboración para recabar información que ayude a identificar a una persona que agredió a su hijo de 12 años y a un compañero cuando éstos se dirigían a tomar el colectivo luego de haberse retirado de la Escuela Técnica 2.
Recibí las noticias en tu email
Por el hecho, radicaron la denuncia a la Comisaría de la Mujer y la Familia, y anoticiaron tanto a la dirección del establecimiento como a la Jefatura Distrital. Esperan que la comunidad se solidarice para poder recabar datos y ampliar la denuncia para que “esto no pase más”.
Según contaron, el pasado lunes 15 de mayo promediando las 19, Felipe y el otro niño transitaban por la calle Alem al 400. Cruzaron de vereda y fue entonces que “una persona mayor, de contextura alta, corpulento y de pelo blanco”, de acuerdo a lo relatado, los atacó tras haberlos confundido con otro grupo que se encontraba en la cuadra jugando al “ring raje”.
“Los agarró del cuello”, precisaron sobre el hecho los padres del alumno, en referencia tanto de su hijo como al compañero de éste. “Los agarra del cuello y otro chico de 3er año intervino. En ese momento le estaba dando contra la pared. Los suelta y con golpes de puño quiere agredir al otro chico también”, señalaron. El ataque produjo la rotura del guardapolvo del alumno, y le provocó dolor de garganta.
Tras lo sucedido, el alumno de 3er año acompañó a los más chicos a la parada. Allí tomaron el colectivo azul, y fue entonces cuando Felipe comenzó con “un ataque de nervios” del que se repuso recién después de haber llegado a su casa.
“Llegó con un ataque de pánico a casa tratando de explicar lo que había pasado. Tardamos un rato en calmarlo hasta que pudimos entender la historia que nos contaba”, sostuvo la madre.
Luego de lo ocurrido, se dirigieron a la Comisaría 2da, adonde les informaron que por una cuestión de jurisdicción debían radicar la denuncia en la Comisaría 1era.
“Él llegó a casa y lo primero que dijimos fue de ir a hacer la denuncia. No teníamos vehículo y pasamos por la Comisaría de la Mujer, entramos a preguntar ahí, nos dijeron que ayudaban al nene y lo llevaban al hospital. La policía que nos atendió nos dijo que llevaba los papeles a la comisaría”, precisaron.
Felipe retomó recién ayer a la escuela, al igual que su compañero. Por su parte sus padres informaron del hecho a la dirección el establecimiento, donde se labraron 3 actas para dejar constancia de lo sucedido.
Ayuda para dar con el agresor
Los padres del alumno agredido expresaron que hicieron público su caso a los fines de “identificar a esta persona y llamar a la comunidad a que pueda brindar datos para sumar a la denuncia, para todos aquellos que el pasado lunes 15 de mayo haya estado por la zona de la calle Alem al 400 en el horario de 18:40 a 19:40.
“Hoy es una agresión física, a él lo agarraron del cuello y le rompieron el guardapolvo. Al otro chico por haber intervenido, agresión con golpe de puño. Esto es para evitar que el día de mañana esta persona salga y agreda”, señalaron.
Por su parte, los padres solicitaron tanto al supermercado y al hotel ubicados en la zona como al cuartel de Bomberos, los registros de las cámaras de seguridad de cuyas imágenes se podrían recabar datos más certeros.
Tras pasar una jornada sin concurrir a la escuela, Felipe retomó a clases. En el establecimiento recibirán junto a su compañero ayuda psicológica.