incendio
Una familia perdió todo en un incendio y el Club Ferro recibe donaciones
Por estas horas, el Estadio del Club Ferrocarril Sud de Tandil, donde uno de los niños practica deportes, recibe donaciones de ropa y calzado, fundamentalmente, aunque también se pueden acercar útiles escolares, colchones y utensilios de cocina, entre otros artículos.
Una familia de la ciudad perdió todos sus bienes materiales a raíz de un incendio que durante la tarde del martes arrasó con una casa ubicada en la calle Urquiza al 900, en el barrio de Villa Italia.
Recibí las noticias en tu email
El fuego, causado por un cortocircuito que se originó en la cocina, provocó pérdidas materiales totales para una familia de cuatro adultos y dos niños que, afortunadamente, no se encontraban en ese momento en el hogar.
Por estas horas, el Estadio del Club Ferrocarril Sud de Tandil, donde uno de los niños practica deportes, recibe donaciones de ropa y calzado, fundamentalmente, aunque también se pueden acercar útiles escolares, colchones y utensilios de cocina, entre otros artículos.
“Los Bomberos que trabajaron nos dijeron que todo fue producto de un cortocircuito en la cocina; ahí comenzó el incendio y en cuestión de segundos nos quedamos sin nada”, contó a El Eco de Tandil Marilyn Romano, una de las propietarias del inmueble.
Marylin es mamá de Malvina (6) y de Dylan (11), quienes se encontraban en otro domicilio, junto a su papá, cuando se produjo el accidente. En la casa de Urquiza esquina Movediza también vivían su madre y dos hermanos, de 28 y 31 años.
“En el momento del incendio no había nadie en la casa, estábamos todos trabajando. Media hora antes, había estado ahí el papá de mis hijos, que los pasó a buscar para llevar al mayor a entrenar a Ferro”, relató Marilyn.
“Pero no terminó de llegar al club que lo llamaron por teléfono para contarle que la casa se estaba quemando”, aseguró.
“Cuando volvió estaba todo prendido fuego, fue todo muy rápido e intenso”, indicó.
Al lugar acudió una dotación del Cuartel Villa Italia, aunque también fue necesario el apoyo de una autobomba del Cuartel Central. Los Bomberos trabajaron durante alrededor de una hora para apagar las llamas.
La colecta de Ferro
Por estas horas, el Club Ferro de la ciudad, donde Dylan juega al fútbol, lleva adelante una colecta de ropa infantil talle 10 y 12; de calzado talle 31 y 35 y de ropa de mujer talle M o L.
Quienes quieran donar, pueden hacerlo en el Estadio del Club, ubicado en Avenida del Valle 1350.
“Ropa y calzado ya nos trajeron bastante”, contó Marylin y agregó: “pero de la casa perdimos todo; lo que queda en pie lo tenemos que tirar abajo porque hay peligro de derrumbe, no nos sirve nada”.
“Tenemos que volver a empezar”, se lamentó.
Por el momento se encuentran parando en la casa de un familiar. Según sus allegados, también se reciben donaciones en Patagonia 1152.