Una familia manifestó su dolor porque un perro callejero mató a su mascota en la Plaza
Una mujer y su hijo habían salido a hacer unas compras con su perra de raza Pincher con la correa colocada y al cruzar la Plaza un perro callejero lo mató. “La agarró del cuello y no la soltó hasta que la mató”, contó su dueño y aseguró que su familia está “desolada”. Exigió que el Municipio tome medidas con respecto a los canes sueltos en la vía pública.
Una familia expresó su dolor e impotencia luego de que un perro callejero matara a su mascota en plena Plaza Independencia. “Mi hijo vino desolado, mi señora también, para toda mi familia esto es un duelo”, afirmó Albano Galán en diálogo con El Eco de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Explicó que su esposa y su hijo salieron a hacer unas compras con una de las tres perritas raza Pincher que tenían, con la correa correspondiente colocada.
“Un perro de la Plaza que siempre está ahí la agarró del cuello a la perrita y no la soltó hasta que la mató”, afirmó. El hecho ocurrió alrededor de las 17 en la Plaza Independencia.
Decidieron hacer público el hecho porque explicó que “llamé a Bromatología y no hay nadie por el tema de la pandemia, por eso quiero se conozca porque le puede pasar a cualquiera, o a una criatura”.
“Una situación desesperante”
“Estamos en una situación desesperante con mi familia en este momento, yo quiero que hagan algo, esos perros no pueden estar en la calle. Andan sueltos frente a la Municipalidad en el estacionamiento, donde hay una palmera grande o por donde está la agencia de remis, son de la calle”, señaló.
Y explicó que su hijo “vino desolado, mi señora también, para toda mi familia esto es un duelo”. La perrita, llamada Uma, tenía 6 años.
Asimismo, detalló que “mi señora y mi hijo fueron a comprar unas cosas a un comercio , cruzaron la Plaza siempre con la correa porque es una perrita que no está acostumbrado a andar mucho en la calle, siempre está al lado nuestro, y vino el perro éste. Mi perra se puso patas para arriba como para jugar y la agarró del cuello y la empezó a rebolear para todos lados”.
“Mi hijo le empezó a tirar patadas al perro pero no la soltaba para nada y cuando la soltó estaba degollada, estaba muerta. El cuello estaba partido a la mitad”, expresó con dolor.
Y señaló que “tengo cuatro perros pero el cariño que nosotros le damos a Las mascotas en esta casa es más que a una persona, y la indignación que tengo me dan ganas de ir con una carabina y matar todos los perros, pero acá la culpa no es del perro, es culpa de la gente que los deja tirados en la calle, porque yo no gano nada ahora, la perra mía ya está muerta”.
“Una chica sacó fotos del perro cuando la estaba atacando a Uma, y estamos esperándolas. Se comunicó con Mascotandil pero de la desesperación mi hijo no le pidió el teléfono, y esa chica tiene fotos de cómo fue todo. Quiero pedir por favor que nos contacte la chica que sacó fotos. Mi teléfono es 154-468604”, sostuvo.