En un operativo de control
Un vecino denunció que agentes de tránsito le secuestraron el vehículo pese a que tenía todos los papeles
Emiliano Roca calificó de “una vergüenza total” y “una estafa” el episodio vivido el viernes pasado durante un operativo de control en la ciudad. El hombre apuntó contra el intendente Miguel Ángel Lunghi y el director de Control Vehicular, Walter Villlarruel, quienes “se tienen que hacer cargo de esto”, señaló y consideró que “esto es totalmente recaudatorio”.
Un vecino de la ciudad denunció que agentes de la Dirección de Control Vehicular del Municipio le secuestraron el vehículo y lo obligaron a pagar por el acarreo del auto pese a que presentaba toda la documentación en regla.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco Multimedios, Emiliano Roca calificó de “una vergüenza total” y “una estafa” el episodio vivido y apuntó contra el intendente Miguel Ángel Lunghi y el director de Control Vehicular, Walter Villlarruel, quienes, dijo, “se tienen que hacer cargo de esto”.
“Esto es totalmente recaudatorio”, aseveró.
Roca contó que el viernes por la tarde, durante un operativo de tránsito vehicular ocurrido en la Avenida del Valle, entre Vicente López y Quintana, una agente de tránsito pidió detener el automóvil que conducía su esposa, supuestamente para realizar una inspección de rutina.
En su relato, el hombre aseguró que su pareja contaba en ese momento con un comprobante de pago del seguro vencido y que, por eso, él se comunicó inmediatamente con la empresa prestadora del servicio para obtener la documentación actualizada, lo que –según refirió- “no fueron más de 10 minutos”.
“La agente -que espero que se haga cargo de las cosas que hace- la detiene a mi mujer, la para para pedirle la documentación y mi mujer se da cuenta de que tiene un comprobante del seguro vencido: la póliza estaba vigente pero el comprobante vencido”, comenzó diciendo Roca a “La Mañana de El Eco”, por ECO TV y la 104.1 FM.
Y continuó: “la agente rápidamente la empieza a tratar mal, a decirle que ella no tiene tiempo y que se apure. Mi mujer se asusta y se baja del auto”.
“En ese transcurso, yo estaba pidiendo al seguro el comprobante de la póliza; habrán pasado 10 minutos y le dicen a ella: ‘te vamos a tener que llevar el auto’. Yo me acerqué al lugar y le dije: ‘cómo me van a llevar el auto si les estoy mostrando el comprobante en el teléfono’. Mientras tanto, otros cargaban el vehículo”, comentó.
El vecino se mostró indignado y con mucha bronca porque –consideró- “teniendo todo lo que corresponde para circular, de todas maneras se lo llevaron”.
Pero el problema no terminó ahí ya que, cuando al día siguiente se dirigió a las oficinas de Control Vehicular para retirar el automóvil, se encontró con que, para lograr la restitución, debía de todas maneras abonar el acarreo del rodado hasta el depósito municipal. “Fui pensando que me iban a devolver el vehículo sin ningún problema y me quisieron cobrar -me cobraron el realidad- el acarreo de 35.000 pesos”, aseguró.
Entonces –siguió- “de la bronca que tuve, fui al Municipio, me metí en el corralón -sé que esas cosas no están bien-, encendí el auto y quise salir, pero no me dejaron salir y tuvo que ir la policía”.
Roca refirió además que sigue “embroncado” pero hoy, más calmo, analiza: “La reflexión de esto es que nos obligan a ser personas que no somos. Yo no soy una persona así, todos los que me conocen saben que soy una persona tranquila, laburante, pero estas cosas te obligan a tomar determinaciones y actitudes que no corresponden con lo que es uno”.
“Es un mecanismo totalmente aceitado”
En su descargo, Roca calificó de “una vergüenza total” y “una estafa” el episodio vivido entre el viernes y sábado últimos y apuntó contra el intendente Miguel Ángel Lunghi y el director de Control Vehicular, Walter Villlarruel, quienes -dijo- “se tienen que hacer cargo de esto”.
“Esto es totalmente recaudatorio, no queda ninguna duda”, denunció. Y consideró que “es un mecanismo totalmente aceitado, no puede ser que sea todo tan rápido, que te digan: ‘me tengo que llevar el vehículo’ y, diciéndole que tengo el comprobante del seguro, de todas formas lo lleven igual. Y que encima al otro día, ni siquiera sirva mostrarle la póliza vigente para que no me cobren el acarreo del vehículo”.
El hombre fue incluso más lejos y se preguntó “si no hay, además, un mecanismo de porcentajes entre los agentes y el Municipio para que algo de eso que hacen en la calle les vuelva en su sueldo”.
“Me queda para desconfiar de todo eso porque la verdad es que no se puede entender que la gente que trabaja, la gente común, tenga que pasar por esto”, señaló.
Como resarcimiento, el vecino espera no solo un llamado por parte del Municipio donde se le brinden las explicaciones correspondientes, sino además la devolución de la suma que pagó por el acarreo del automóvil. “Son 35.000 pesos. Es un montón de plata para una persona que labura”, remarcó.
Para terminar, quiso dejar un mensaje para el resto de la comunidad de Tandil. “Espero que alguien del Municipio sea capaz de reconocer que esto es un error y que no vuelva a pasar, que no le pase a nadie más”, sostuvo Roca.
Y deseó que “la gente se entere de que estas cosas pasan y se anime a denunciarlas”.