Ya hubo más de 30 reclamos vecinales
Un trabajador tercerizado de la Usina “inventó” casi 500 consumos de luz en La Movediza: fue despedido
Ya hay más de 30 reclamos de vecinos que fueron afectados.
Vecinos de La Movediza observaron alarmados los montos de sus facturas de luz de agosto. Realizaron el reclamo a la Usina y la distribuidora detectó que fue por acción de un empleado tercerizado encargado de controlar los medidores quien “inventó” casi 500 consumos en el barrio. Desde la empresa local, informaron, ya trabajan en analizar cada uno de las más de 30 denuncias que recibieron.
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“Lamentablemente, en el mes de julio, uno de los empleados de una empresa que nos toma los estados, hizo una mala maniobra e inventó 480 estados. Los tenemos circunscriptos. Cuando salió la factura de agosto, hubo consumos facturados que no coinciden con lo que pasó en la realidad”, explicó Walter Valle, gerente financiero y administrativo de la Usina Popular y Municipal de Tandil, en diálogo con El Eco Multimedios.
El reclamo vecinal trascendió durante la mañana del martes. Fue pocos días después de que comenzaran a circular las facturas correspondientes a las mediciones obtenidas en el mes de agosto. La empresa local empezó entonces a recibir reclamos de boletas cuyos consumos no correspondían con los realizados, lo que se tradujo en los montos facturados.
En concreto, las cuadras afectadas fueron Las Amapolas, Los Pensamientos, Los Tulipanes, Paseo de los Abuelos y Suárez García desde la altura 1800 a la 2500. “Sobre esas cinco calles, todos los domicilios que están entre el 1800 y el 2500 son los que esta persona lamentablemente inventó los estados y por eso nosotros nos vemos en este en este lío”, sumó Valle.
Evalúan los reclamos puntuales
El gerente precisó además que “a partir de la toma de agosto, como todos los meses se van rotando quiénes son las personas que toman los estados, fue otra persona quien los tomó, y ahí empezamos”.
Posteriormente, al emitir las facturas, comenzaron a notar que existían “inconsistencias” en las mismas. En particular, variaciones significativas sobre los montos registrados de un mes a otro.
“En agosto pudo haber llegado una factura con montos bajos, y que la persona no haya hecho el reclamo. Cuando vino la segunda factura, se le acumuló el consumo y ahí es donde esa persona notó que algo pasó. Nosotros lo advertimos, pero las facturas ya estaban en la calle y lo que estamos haciendo ahora es tomar los reclamos analizando caso por caso y haciendo las refacturaciones correspondientes.”, señaló Valle.
A partir de tener circunscriptas las zonas precisas en donde se realizó la “mala maniobra”, la Usina evalúa y recibe cada uno de los reclamos. “Ya tenemos alrededor de 30 a 35 reclamos tomados. Estamos analizando, vamos a dar todas las explicaciones que correspondan y vamos a tratar de hacer los acuerdos con la persona para que la persona no vea complicada la posibilidad de abonar ese consumo”, subrayó Valle.
Sobre el trabajador que efectuó las mediciones, el gerente dio cuenta de que “esa persona lamentablemente ya perdió el trabajo porque la empresa contratista, ante su mala fe de haber hecho esto y de los problemas que nos trae a la Usina, decidió prescindir de sus servicios”.
Además, agregó el gerente “ya no es responsabilidad nuestra porque es una empresa contratista. Pero ahora tenemos las consecuencias y vamos a tratar de solucionar con la gente de la mejor manera posible”, concluyó.
Todos aquellos vecinos que se hayan visto afectados, podrán presentar sus reclamos tanto en la sede principal de la Usina como en los centros de atención de calle 14 de Julio y calle Constitución.