Accidente
Un recolector se cortó con una botella rota y debió recibir 12 puntos de sutura
Fue ayer, poco después de las 20 en San Martín al 1600. El trabajador se encuentra en reposo.
Un recolector del turno noche debió recibir 12 puntos de sutura tras cortarse con una botella rota que se hallaba, sin la indicación correspondiente, en una bolsa de residuos.
Recibí las noticias en tu email
“Salió a trabajar en el turno de las 20, y pocos minutos después nos informaron que habían dejado una bolsa con una botella de tomate triturado rota, y el recolector al querer sacarla del basurín se cortó el muslo de la pierna y le tuvieron que poner 12 puntos”, lamentó Claudio Fuentes, director general de Higiene y Servicios Urbanos del Municipio.
Tras ser atendido, el trabajador fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio haciendo el reposo correspondiente. “Le va a quedar una cicatriz de por vida, por una cuestión laboral, pero no por una cuestión del trabajo, sino de un desaprensivo que puso una botella rota adentro de una bolsa de plástico”, señaló el director.
Fuentes elevó la documentación necesaria a Inspección General para que dicha dependencia inicie el proceso para multar al domicilio particular. “Es una multa económica, no sé el valor porque nosotros no manejamos eso. Pero si pudiera le cobraría la multa más cara existente no en la Municipalidad sino en la República Argentina”, consideró.
El caso se sumó así a otros similares que se sucedieron en el último tiempo. “Ya no sabemos cuál es la manera de informar, hemos hecho todas las pruebas habidas y por haber, le hemos pedido a la población de todas las maneras, por las redes sociales, por los medios, los periodistas colaboran muchísimo pero no hay caso, no tenemos suerte”, planteó Fuentes.
El director de Higiene señaló también que este tipo de hechos había disminuido durante la pandemia, cuando la cantidad de residuos solía ser menor. Sin embargo observó que de tres meses a esta parte el tema resurgió.
“La gente sigue siendo desaprensiva. Yo quisiera saber si el que dejó la botella, le pasa algo en su trabajo, por negligencia de otro a ver qué va a opinar”, lanzó.
Aunque remarcó que sobre el tema realizaron “todo lo posible”, Fuentes reiteró la indicación para los vecinos que precisen desechar vidrios o residuos similares. “Lo que pedimos es que lo pongan en una caja, o en una bolsa fuera del basurín, con una indicación clara que señale que se trata de vidrios”.
Concluyó precisando que “capaz el recolector ese día no se lo va a llevar pero nosotros después pasamos y lo llevamos. La gente tiene que tener un poco de empatía con el trabajo del recolector, que no es un trabajo fácil”.