En Calvo al 1500
Un perro mordió a una nena en el barrio Procrear y sus dueños no la asistieron
Fue en la calle Calvo al 1500. La nena de 13 años recibió puntos de sutura en su brazo en el Hospital debido a las heridas que le provocó el animal que ya tenía denuncias previas en Bromatología. “Lo que más nos dolió es que en ningún momento hubo un pedido de perdón”, lamentó el padre de la menor, Walter Acosta.
Una niña fue atacada por un perro el martes en horas de la tarde en el barrio Procrear cuando estaba caminando en dirección a su casa. El animal la mordió en el brazo y los propietarios no la asistieron.
Recibí las noticias en tu email
El padre de la menor, Walter Acosta contó en diálogo con el programa Eco Noticias de El Eco Multimedios que su hija, de 13 años, volvía de hacer un trabajo práctico con una compañera de colegio en dirección a su casa en el barrio Procrear, cuando al llegar a Calvo al 1500 repentinamente la atacó un perro.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.15 y el perro pertenece a una familia que reside en Calvo 1537, departamento 2.
“La dueña del perro lo llamó y la dejó a mi nena a la deriva en la calle lastimada. Por suerte venía una camioneta con una pareja que la levantó. Yo en ese momento estaba volviendo de viaje, llegué a casa justito, y cuando estacionó la camioneta bajó mi nena ensangrentada”, explicó.
Y agregó que “yo nervioso le pregunté dónde quedaba la casa y subimos a la camioneta, mi nena no recordaba la casa pero la pareja que la levantó me la señaló”.
Entonces le golpearon la puerta y salió la dueña del perro. “Le dije su perro mordió a mi nena, y usted me la dejó a la deriva, empezamos a discutir sin faltarnos el respeto ninguno de los dos, y salió la hija, entonces me dijo que me callara”.
“Le dije ‘mirá lo que le hizo el perro a mi hija’. Y ella me respondió ‘no es para tanto, yo soy enfermera del Sanatorio Tandil, querés que la cure’. Y le expliqué que ya había llamado a la ambulancia. Pero ella se reía. Se acercó una mujer policía que fue la que nos ayudó”, indicó.
La denuncia
Acosta expuso que realizó la denuncia en Bromatología y a partir de ahora “hay que esperar a ver qué juez toma la causa y qué van a hacer pero sería solamente una infracción”.
A su vez, contó que ayer por la mañana cuando efectuó la denuncia en Bromatología y vieron la dirección de la vivienda donde reside el perro le dijeron que ya conocen al animal, que ya tuvieron denuncias anteriormente por mordeduras a otras personas.
Describió al can como un mestizo, color negro y marrón y que no es “ni muy grande ni muy chico, pero si te agarra igual te lastima”.
La lastimó del codo para arriba, ahora está acostada, dolida, asustada, aparte del dolor y que la lastimó mucho quedó muy asustada,
“Lo que más nos dolió es que en ningún momento hubo un pedido de perdón, la nena contó exactamente que la dejó tirada la mujer. Además se le escapó el perro y ella se reía, es una actitud muy fea, a uno le da lástima que haya personas así”, expresó.
Y agregó que “si me la hubiera agarrado en la cara me la desfigura a la nena. Tenemos bien claro con mi familia que el perro no tiene nada que ver, es animal, pero si vos sabés que el perro muerde no lo soltés”.
De acuerdo al parte médico emitido por autoridades del nosocomio local, la nena sufrió dos mordeduras en el codo, las cuales requirieron sutura, se encuentra bien y con pautas de alarma.
“No sabemos si el perro está vacunado ni nada todavía. Mi hija fue atendida muy bien en el Hospital, le hicieron las curaciones y le hicieron placas, todo lo que le tenían que hacer y ella está bien, pero no sabemos en qué situación está el perro”, manifestó.
Y señaló que “ayer (por el martes) fui a comprar los medicamentos a una farmacia conocida, y la señora que me atendió vive a la vuelta, conoce al perro y me dijo que ya sucedió esto anteriormente. Quiero alertar a la gente que en esa cuadra hay un perro que muerde, en Calvo 1537”.
“Un vecino me dijo ‘hagan la denuncia porque el perro siempre que esta suelto muerde, y ataca’. Tendrán que tomar medidas para que no vuelva a suceder, nosotros no podemos hacer más nada, mi nena por suerte ya está bien, le van a quedar las cicatrices pero sí quiero alertar a la sociedad y que se tomen medidas”, concluyó.
Los vecinos del barrio están juntando firmas para realizar una denuncia por maltrato animal y por tener al perro suelto en la vía pública que ya mordió a varias personas, con el fin de que le quiten la tenencia del animal.