Un perro mordió a una nena en el barrio General Belgrano y le provocó graves heridas
El can tiene dueña, pero en el momento del ataque estaba suelto en la calle. Mordió a la niña de 11 años en la axila. La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente. Ahora los médicos analizan volver a operarla, pero le adelantaron a la madre que podría perder el brazo.
Una nena de 11 años sufrió el salvaje ataque de un perro en Cheverrier al 300, en el barrio General Belgrano, el sábado en horas de la tarde. La niña debió ser intervenida quirúrgicamente y de acuerdo a lo que le manifestaron los médicos a la mamá, corre riesgo de perder el brazo por la gravedad de las heridas que padeció.
Recibí las noticias en tu email
Gabriela Velázquez, la madre de la niña atacada, le contó a El Eco de Tandil que el hecho sucedió el sábado, alrededor de las 14, cuando sus dos hijas habían salido a hacer unos mandados cerca de su casa.
“Mis hijas habían ido a hacer un mandado y justo la dueña del perro la llamó a la otra nena mía para preguntarle algo y el perro estaba suelto. Entonces se acercó mi nena de 11, y el perro la tiró y la agarró de la axila”, explicó.
La vivienda de la cual salió el can está situada en Cheverrier entre Ezeiza y Payró, en el barrio General Belgrano.
“La dueña no nos quiso decir mucho, pero dice que es un perro chico y no sabemos bien que raza es. Ella dice que lo saca para que vaya a hacer pis, pero no sé qué le pasó en ese momento al animal. Dos por tres también los otros perros, que son bravos, están sueltos; a veces los atan para que no salgan. El año pasado ya habían mordido a mi nieta, pero no fue tan grave como ahora”, indicó.
Y explicó que “la mordió debajo de la axila. Justo salió la dueña y lo agarró, porque el perro se asustó cuando vio tanta sangre. La mujer vino a mi casa y llamamos al vecino para que la llevara al Hospital y la dueña vino con nosotros, estuvo conmigo y ahora (por ayer) está esperando a ver qué me dicen los médicos”.
“Podría perder el brazo”
“Los médicos ahora la están vigilando porque el brazo no tiene pulso y está medio frío. Me dijeron que si sigue como está, la van a subir de vuelta a cirugía. La tuvieron que operar debajo de la axila. El médico me dijo que si las cosas se llegan a complicar, la nena podría perder el brazo”, aseguró.
El sábado, tras la operación, la menor estuvo internada en el área de terapia intensiva toda la tarde y al cierre de esta edición, permanecía alojada en el Hospital de Niños en una habitación común.
“Brisa está con suero y la vienen a vigilar a cada rato. Hicimos la denuncia y por lo que me dijeron, ya fueron a ver el perro. Yo cuando me dijeron que mi hija puede llegar a perder el brazo le dije a ella que iba a hacer la denuncia”, señaló.
Y manifestó que “si vos sabés que el perro es bravo, lo tenés que tener atado al fondo. Además, ella tiene más perros, un día le agarró el brazo a mi nietita, pero no la tuvimos que internar, no fue grave como ahora”.
“La dueña del perro dice que la culpa fue de la madre de ella que llamó a mi otra nena sabiendo que el perro estaba suelto”, indicó.
Fuentes del Sistema Integrado de Salud Pública puntualizaron que la niña fue mordida en la zona axilar izquierda. Se le realizaron diversos estudios y se le practicó una cirugía. Al cierre de esta edición se encontraba estable y en control.