Educación
Un paro de Suteba disidente deja sin clases a alumnos de la ciudad
El gobierno provincial desconoció la medida de fuerza y tomará la inasistencia de los docentes que adhieran como "sin justificación”.
Un sector docente minoritario del sindicato Suteba lleva por estas horas un paro de actividades que repercute de distinta manera en las instituciones educativas de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de Suteba “Multicolor” -una rama disidente de la conducción general que a nivel provincial encabeza Roberto Baradel-, que en los últimos días convocó a un paro de actividades para el martes 25 y miércoles 26 en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.
La Provincia desconoció al gremio y adelantó que, debido a la falta de notificación de la huelga por parte de una asociación sindical registrada, tomará la inasistencia de los docentes que adhieran como “sin justificación”.
En un comunicado emitido el lunes, la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, indicó que "en relación a las presuntas medidas de fuerza convocadas para el próximo 25 y 26 del corriente mes, se comunica a toda la comunidad educativa que no se registra ninguna notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente (Ley 10.579) y/o estatal (Ley 10.430) debidamente constituida, en el marco de lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina y el artículo 39 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”.
“Por lo expuesto, las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones serán consideras como 'sin justificación'”, añadió la administración bonaerense.
Desde el Suteba local señalaron asimismo que se trata de “un paro por una lista disidente que no cuenta con personería gremial y que rompe con todas las instancias orgánicas de nuestra organización sindical”.
La medida de fuerza que se lleva adelante impacta de distinta manera en las instituciones educativas de la ciudad.
Los docentes nucleados en la “Multicolor” reclaman la reapertura de paritarias, la creación de cargos y mejoras en las prestaciones del IOMA, entre otras cuestiones.