Este domingo
Un olor nauseabundo afectó diversas zonas de la ciudad
Este domingo por la tarde, un olor nauseabundo se hizo notar en distintos sectores de Tandil, causando malestar y preocupación entre algunos vecinos. Incluso, la extraña situación provocó comentarios y “memes” en redes sociales.
Recibí las noticias en tu email
De manera repentina, pasadas las 22.30, el fenómeno cesó sin intervención alguna.
Al caer la tarde, el intenso olor se hizo presente en el centro de la ciudad y era el comentario generalizado en los comercios que se encontraban abiertos al público.
En tanto, una hora después llegaron mensajes de barrios más alejados, incluso pasando las cuatro avenidas.
Al trasladar la consulta al Municipio, indicaron que anoche no habían recibido denuncias, por lo que cerca de las 22, la Dirección de Obras Sanitarias envió al centro un equipo de guardia, con un camión desobstructor de la red cloacal, para intentar determinar la causa del problema.
Sin embargo, no detectaron anomalías y se retiraron, incluso señalaron que no detectaron olor alguno.
Cabe señalar que el viernes último, vecinos de barrios como Graduados y el Campus, más la zona del cementerio parque Pradera de Paz, habían registrado un olor similar, que persistió por varias horas y que desapareció entre esa noche y la mañana del sábado.
Si bien se buscan explicaciones para el incómodo fenómeno, tanto el viernes como ayer pudieron influir factores del tiempo, ya que en ambas jornadas se sintió un calor húmedo pero luego se levantó viento.