Colecta solidaria
Un matrimonio realiza una colecta de juguetes para repartir el Día del Niño
La pareja, que lleva adelante esta tarea por primera vez, tiene pensado salir con su camioneta a repartir los regalos entre los chicos y chicas del barrio Palermo, donde vive, pero si las donaciones superan las expectativas, planea también dirigirse a otras zonas de la ciudad.
Silvia Romero y Luis Llantada Fregeiro son un matrimonio de la ciudad que se organizó con tiempo y ya se encuentra recolectando juguetes nuevos o usados para repartir durante el Día de las Infancias –antes denominado Día del Niño- que se celebrará el domingo 20 de agosto.
Recibí las noticias en tu email
“Éste es un viejo sueño de mi esposo”, contó Romero a El Eco de Tandil. “Nos gustaría juntar muchos juguetes y repartirlos entre los chicos durante el Día del Niño”, agregó.
La pareja, que realiza esta tarea solidaria por primera vez, tiene pensado en principio salir con su camioneta a repartir los regalos entre los chicos y chicas del barrio Palermo, donde vive, pero si las donaciones superan sus expectativas, planea también dirigirse a otras zonas de la ciudad.
“Si tenemos que hacer dos o más viajes, no nos molesta; los hacemos. Estamos los dos jubilados -yo del área de Salud, él de la Policía- así que no tenemos compromisos laborales y disponemos de nuestro tiempo”, dijo Romero.
“La idea es hacer las entregas el día anterior, el sábado, para no entorpecer los festejos oficiales que, por el Día del Niño, organice el Municipio o alguna institución de la ciudad”, explicó Romero.
“A todos los chicos les gusta recibir regalos y, lamentablemente, hay algunos que en esta fecha no reciben nada”, se lamentó.
Si bien el principal obsequio a las infancias serán los juguetes, el matrimonio también recibe golosinas para armar bolsitas, como una especie de souvenir.
“En principio juntamos juguetes usados, que estén en buen estado obviamente. Pero si alguien quiere y puede, puede donar uno nuevo. Será más que bienvenido”, destacó la mujer.
Para contactarse
Hace unos días, Luis puso el anuncio de la colecta en las redes sociales y en algunas páginas de venta on line de Tandil, por lo que al hogar de la familia Llantada-Romero ya empezaron a llegar algunos presentes.
Así, ya tienen guardados varios peluches, muñecos, autitos, camiones y pelotas en una habitación. “Pasa que hay semanas en las que la gente acerca más que en otras; por eso queremos difundir más esta convocatoria”, dijo Romero.
Quienes deseen donar pueden comunicarse al teléfono de Silvia (15 459 4823)
o al de Luis (15 456 4925).
Ellos serán los encargados de retirar los obsequios y luego repartirlos entre los protagonistas de la jornada de agosto.