Un joven sufrió un robo y una golpiza en la madrugada del sábado en Las Tunitas
El hecho sucedió en la madrugada del sábado. Un joven de 21 años fue golpeado por cuatro personas, quienes además le robaron sus pertenencias. Como consecuencia de los impactos, sufrió la rotura de unos lentes recetados. La familia inició una colecta y en menos de 24 horas llegó a la plata necesaria para reponerlos.
El pasado fin de semana tuvo lugar un hecho delictivo que volvió a encender las alarmas sobre las cuestiones de seguridad en el barrio de Las Tunitas. En la madrugada del sábado, un joven fue abordado en De los Granaderos, a metros de la avenida Estrada, por cuatro personas que lo alcanzaron en dos motos, lo golpearon en el piso y le robaron algunas de sus pertenencias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl damnificado fue identificado como Juan Ignacio Chantada, de 21 años. En su relato aseguró que se encontraba en Las Tunitas después de visitar a un familiar y que, al momento del robo, emprendía el regreso a su casa, ubicada en el Barrio de La Movediza.
De acuerdo a lo contado por su madre, Patricia Latú, Chantada fue interceptado por cuatro delincuentes que se encontraban a bordo de motocicletas. Le preguntaron si era del barrio, lo persiguieron unos metros y, cuando lo alcanzaron, lo tiraron al piso, lo patearon y le robaron el celular.
Como consecuencia de la golpiza recibida, el joven sufrió varias heridas en todo el cuerpo pero la de mayor importancia fue la rotura del párpado. Por esta situación requirió asistencia médica en la Guardia del Hospital Santamarina para suturar la herida con el adhesivo popularmente conocido como ‘La gotita’.
Según pudo saber este medio, horas más tardes tuvo que regresar al nosocomio local ya que presentó una descompensación, con vómitos incluidos, también consecuencia de los golpes recibidos. Además de los impactos en su cara, también tuvo heridas en gran parte del tren superior.
Además, la consecuencia material más grave fue la rotura de unos lentes foto cromáticos recetados por el médico ante una dificultad visual. Reponer los lentes costó cerca de medio millón de pesos. Para cubrir el gasto, la familia lanzó una colecta una vez que el oftalmólogo le indicó cuánto salía el marco y el lente necesario. La solidaridad de la ciudad se hizo presente y en pocas horas se llegó a la cifra necesaria.
Respecto al robo del celular, según se informó, a los minutos de sucedida la golpiza, una persona a bordo de una moto se acercó y le devolvió el teléfono. De acuerdo a lo relatado por los protagonistas de la historia, esta persona le dijo a Chantada: “Disculpá, estaban re drogados aquellos” y le dejó el celular que instantes antes había sido sustraído.
Críticas a la policía
En el relato de la madre de la víctima se mostró indignación por el periplo que tuvieron que pasar para poder asentar la denuncia en la comisaría. Una vez que el joven pudo regresar a su hogar y contar lo sucedido a su familia, procedieron a realizar la denuncia pero no sin antes atravesar varios contratiempos.
Con el robo y la golpiza reciente, Patricia y su hijo fueron a testificar a la comisaría Tercera pero fueron derivados a la Primera. Allí, según aseguró, “no había personal presente para tomarla”. Por esta razón estuvieron casi dos horas dando vueltas sin resultados positivos.
Ante la imposibilidad de realizar la denuncia, Latú eligió las redes sociales para expresar su indignación por todo lo sucedido. Por el robo, por los golpes que recibió su hijo, pero también por las complicaciones a la hora de poder dejar asentado en papeles lo sucedido para que se inicie una investigación y se llegue a los protagonistas del hecho.
Finalmente, en el transcurso del sábado un oficial de policía se puso en contacto con la familia y los citó al Destacamento de Las Tunitas para poder formalizar la denuncia sobre lo sucedido. Más allá de que su hijo pudo contar los hechos, la situación despertó un sinfín de críticas a un sistema de seguridad que no otorga las garantías necesarias para los vecinos.
Hubo frentistas que aprovecharon la situación para reclamar por mayor patrullaje en la zona, un señalamiento habitual en cada reunión del Foro de Seguridad sin importar el barrio del que se trate.
Por ir al caso, refiriéndose específicamente al barrio de Las Tunitas, valer recordar que semanas atrás, la Escuela 10 sufrió hechos de vandalismo durante una madrugada con la particularidad que se encuentra a metros del Destacamento de la policía.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí