Un jinete se encuentra internado en Terapia Intensiva luego de recibir una patada del caballo que montaba
Leonardo Contreras, un joven ayacuchense de 25 años, se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina luego de que el caballo que montaba se desplomara y lo pateara en la cabeza.
Recibí las noticias en tu email
El hecho ocurrió el pasado domingo en el evento “Jineteada y destrezas en Gardey”, organizado por Colonia Mariano Moreno en el establecimiento Las Horquetas. Con pruebas de riendas, pialadas de terneros y una monta especial de Matías Leguizamon, la jornada prometía ser un grato entretenimiento para todos los que se acercaran. Sin embargo, la feroz patada del equino a Contreras cambió todo.
Según adviertieron desde el nosocomio local, el joven se encuentra muy grave ya que sufrió un severo traumatismo de cráneo. “Quedó internado en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica”, señala el parte.
A raíz del suceso, familiares y allegados a Leonardo comenzaron con cadenas de oración y enviaron su apoyo y sus fuerzas a través de emotivos mensajes que compartieron en su perfil de Facebook.
No obstante, fue también esa plataforma el escenario propicio para que comenzaran las discusiones en torno a si la doma es un deporte que debe seguir practicándose debido a los problemas que puede ocasionar en los animales: “Dios quiera se recupere. Pero al no estar de acuerdo con esta práctica, pienso en el sufrimiento del caballo cuando lo “picanean”. Son los riesgos que ellos conocen” y “Hay tradiciones que con el tiempo quedan caducas, porque el uso y la costumbre muestra la realidad de las mismas: que son inhumanas. Ojalá que el muchacho salga adelante, pero estas son las consecuencias de infligir dolor: sufrirlo. Antes era costumbre tener esclavos, por algo ya no se hace”, fueron algunos de los comentarios que realizaron lectores de El Eco de Tandil.