Inseguridad vial
Un hombre fue hospitalizado tras chocar contra un semáforo en España y Santamarina
Un hombre debió ser hospitalizado ayer por la mañana tras chocar contra un semáforo en la esquina de las avenidas España y Santamarina. Se trató de Isidro Alperte, de 71 años, quien viajaba junto a Norma Pose, de 70, quien debió ser asistido y posteriormente trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina luego de que el auto en el que circulaban colisionara contra el elemento urbano.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado, el vehículo se desplazaba por Marconi en un Fiat Palio Adventure, dominio EZX 090, cuando al doblar para retomar por Santamarina el conductor perdió el control y terminó impactando contra el semáforo.
Según indicaron ocasionales testigos, no hubo ningún otro vehículo involucrado sino que lo que ocurrió fue que el conductor aceleró cuando giró a la izquierda, el auto patinó en los charcos de agua que quedaron en la cinta asfáltica y terminó subiéndose a la vereda.
Producto del siniestro, tanto quien manejaba como su acompañante sufrieron heridas y debieron ser llevados por una ambulancia del SAME al nosocomio local, aunque sólo ingresó Alperte.
Desde el centro asistencial indicaron que sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y que, luego de los estudios de rigor que se le realizaron, fue dado de alta con pautas de alarma.
En lo que respecta al rodado, culminó con la parte delantera prácticamente destrozada y con el parabrisas astillado, con signos de que los ocupantes del habitáculo golpearon la cabeza contra él. Además, se activaron los airbags.
En el lugar, una de las esquinas más transitadas de la ciudad en la que convergen cuatro avenidas, quedaron inhabilitados los semáforos y por algunos minutos el tránsito fue caótico.
No obstante, al cabo de poco más de media hora se hizo presente personal de Control Urbano Vehicular que comenzó a ordenar el paso de los autos. De cualquier manera, el tránsito por Santamarina en sentido España-Avellaneda quedó restringido. En tanto, una grúa de la Dirección de Servicios trabajó en el semáforo derribado.