Arreglo de rotondas
Las obras en la Ruta 226 entorpecen el tránsito diario de más de 40 mil vehículos
Con el objetivo de mejorar la seguridad en el tramo urbano de la Ruta Nacional 226, la concesionaria vial comenzó a ejecutar una obra de mantenimiento en las cuatro rotondas que comprenden a Tandil.
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La intervención comenzó en Falucho y, luego de algunas semanas de trabajo, se avanzó hacia la de Rauch.
Las obras generaron algunos inconvenientes durante las primeras etapas y, ahora, son varios los vecinos que se quejan ante algunos desvíos necesarios. La modificación del tráfico, entonces, es una consecuencia ineludible de las obras viales que mejorarán la infraestructura vial en esa zona de la ciudad y que afectan a un flujo diario de 41 mil vehículos que circulan por la traza asfáltica.
Al respecto, el titular de Obras Públicas municipal, Luciano Lafosse, explicó en comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, que estiman 45 días de obra más algunos para el fraguado del hormigón: “O sea que los trabajos pueden demorar hasta 60 días por rotonda”.
Vale mencionar que por la intervención que se está haciendo en Rauch se cambió dos veces el recorrido de la línea 504 del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.
Asimismo, para ordenar el tránsito desde la comuna se plantearon algunas alternativas –incluso informar los desvíos a la altura del cruce de la Ruta 74 y la 30-, “pero esas cosas las termina definiendo Vialidad Nacional”.
Al respecto, Lafosse sostuvo que “el gran condicionante es la necesidad de interactuar con Nación, cuando buena parte del tránsito que tiene la Ruta 226 es tránsito urbano”.
En tal sentido, el funcionario ponderó que la actual obra implica un desvío en Actis-Espora por la colectora hasta la rotonda de Darregueira, lo que constituye “un largo trayecto” y se enlentece todo el tránsito en esa travesía.
“La empresa adjudicataria y Vialidad nos consultaron sobre cómo hacer los desvíos pero no encontramos demasiadas alternativa, siempre se termina metiendo el flujo vehicular en la trama urbana, son obras que generan conflicto por su naturaleza misma”, cerró.