El el Lago del Fuerte
“Un corazón para Isi” logró una buena convocatoria en otro evento solidario para colaborar con la familia
El encuentro fue en la playa del Lago del Fuerte. Hubo música en vivo y show de stand up. Buena cantidad de público respondió a la convocatoria con el objetivo de hacer su aporte a la campaña y colaborar con la difusión. Lo recaudado por la venta de entradas fue para la familia de Isidro, que se encuentra en Buenos Aires.
La campaña “un corazón para Isi” sumó ayer un nuevo evento solidario. Esta vez, en la playa del Lago del Fuerte, una buena cantidad de personas se reunió para dar otra muestra de solidaridad y colaborar con la difusión y concientización en la donación de órganos.
Recibí las noticias en tu email
La actividad comenzó a las 17, en Dam Beach Bar. La jornada de sábado, a pleno sol, permitió el disfrute y el desarrollo del programa al aire libre, que incluyó música en vivo y show de stand up. Entrada la tarde, mientras avanzaba la grilla, más familias seguían acercándose para colaborar con la causa.
La primera presentación estuvo a cargo del Mago Ariel y continuó con Mili Lezcano, Soledad Herrera, Carlos Junco y Emilia Inclan.
Pasadas las 19.30, al escenario montado para la ocasión subieron las bandas empezando por La Cumbia Tandil, Plain and Single, La 88 y Vale 4, mientras que el cierre musical estuvo a cargo de Reketupá y Ajenjo.
Entre cada presentación, los integrantes de Nómade Comedia brindaron su show de stand up para amenizar la espera y Cali Tattoo pintó un cuadro en vivo.
Una buena cantidad de público, entre familiares y amigos, se sumó a la convocatoria organizada para visibilizar la importancia sobre la donación de órganos y para reunir fondos que permitan a la familia costear los gastos.
Por eso, lo recaudado por la venta de entradas, más de 300, será destinado para los padres del niño, mientras que los extra por la venta de calcomanías –que los niños ofrecían a las personas que circulaban por la senda aérobica que recorre el Dique- serán invertidos para la continuidad de la campaña, que trascendió las fronteras de la ciudad.
Isidro Gastaldi Aladro se encuentra internado desde el 27 de noviembre en el hospital Italiano en Buenos Aires en el área de cuidados intensivos, y está acompañado por sus padres Laura Aladro y Sebastián Gastaldi. Tiene 3 años y se encuentra en lista de espera del Incucai en emergencia nacional ya que debe someterse a un trasplante de corazón debido a un cuadro de miocarditis.
Desde la campaña, también buscan generar conciencia acerca de la donación de órganos para salvar vidas.
“Un hermoso encuentro”
Una de las organizadoras, Tatiana Marcovecchio, contó que el evento surgió a partir de la inquietud que recibió de una artista solista, que imaginó la propuesta junto a otros cantantes. Desde entonces, comenzó a tomar forma la convocatoria que finalmente se realizó ayer. “Un hermoso encuentro, para toda la familia”, definió.
El objetivo es visibilizar sobre la importancia en la donación de órganos. De allí surgió la campaña “un corazón por Isi”, que creció y superó las fronteras de la ciudad, donde hay un fuerte compromiso y adhesión.
Ante la necesidad de aporte de recursos, plantearon el evento. Y parte de lo recaudado será para sostener la campaña, “pero la mayor parte va para la familia de Isi, que está viviendo en Buenos Aires”.
Marcovecchio valoró la predisposición y la solidaridad de los tandilenses y contó que Isidro “está mejor”, luego de haber transitado unos “días complicados por una infección”.
Dijo que el día que tengan novedades será cuando “Isi sea llevado al quirófano para ser intervenido. El momento desde que se le hacen las pruebas al posible donante y llega el corazón al receptor, tiene que ser inmediat”.
Para finalizar, contó que hace poco un grupo de amigas viajó a acompañar a Laura, pero que el contacto es diario. Mientras pasan los días en el Hospital acompañando a su hijo, los padres de Isidro se mostraron “felices” con la campaña y con la respuesta de la gente. “Pero ahora hay que ir por más. Incucai se está moviendo, pero hay que concientizar porque en el camino se pierden muchos órganos y muchas vidas” porque el sistema sanitario “no está preparado”.
“Es una movida muy grande que hay que hacer para que el sistema de salud crezca en todo el país”, demandó.