Un comercio céntrico amaneció con la persiana pintada luego de negarse a pagar por un servicio de “graffiti artístico”
Alfa Librería, ubicada en pleno centro, amaneció ayer con su persiana “graffiteada” y Alicia Laco, titular del negocio, expresó en diálogo con El Eco Multimedios su desagradó y disgusto.
Recibí las noticias en tu email
Hace aproximadamente 20 días ya les habían pintado parte del frente, por lo que Laco evaluó lo sucedido como un “aviso”. Respecto al hecho ocurrido recientemente, destacó que “es un graffiti importante en cuanto al tamaño”.
Lo que enciende las alarmas es que, previo a este acto vandálico, un grupo de artistas callejeros había ofrecido su servicio a la librería para pintar una obra en su persiana, pero la respuesta desde el comercio fue negativa. Tal vez fue una coincidencia; no obstante, no es la primera vez que sucede esto en Tandil, ya que otro comerciante confesó que atravesó por la misma situación pero no se atrevió a realizar la denuncia.
El local se ubica en Pinto al 700, en el centro de la ciudad, a metros de diferentes entidades bancarias. Y, al no disponer de cámaras de vigilancia propias, hicieron averiguaciones en el banco más próximo para poder utilizar las suyas. “Tenemos que elevar una nota para poder pedir las imágenes. Yo no me quiero quedar callada porque no es justo lo que están haciendo”, expresó indignada.
La principal molestia de la titula de Alfa es que no se tenga respeto por la propiedad privada: “Me molesta mucho primero porque es una propiedad privada, no tienen ningún derecho de hacer esto. Y segundo, que si nosotros queremos pintar, nos gustaría pintarlo como nosotros nos guste. Porque por eso es nuestra”
“También es llamativo, si querés perseguirte, que durante nueve meses que estuvo el negocio anterior nunca fue ‘graffiteado’ y a los tres meses que estamos nosotros acá, nos pintan”, expresó Laco.