Historias
Un cicloturista tandilense recibió entradas de la AFA para ver el partido vs Bolivia
Felipe Lechuga inició una campaña junto con otros dos viajeros argentinos para conseguir los tickets, finalmente los recibieron y cumplieron su sueño.
Hace poco mas de un mes, El Eco de Tandil difundió la historia de Felipe Lechuga, el tandilense que viaja por el mundo en bicicleta, acompañado de su simpático gato Bruno. En aquel entonces, había llegado recientemente a Bolivia, donde pensaba recorrer un tiempo y luego seguir su camino hacia Centroamérica.
Recibí las noticias en tu email
En ese tiempo, le llegó la noticia de que la Selección Argentina disputaría la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en la capital de dicho pais, por lo que se decidió a ir allí, acompañar al equipo durante la concentración, y hacer lo posible por conseguir una entrada, junto a dos compañeros que eligen su misma forma de hacer turismo.
Los tres realizaron una publicación en sus redes sociales, etiquetando a la Asociación del Futbol Argentino, y difundiendo sus historias de viaje. Varios medios de comunicación los entrevistaron, e incluso asistieron a un canal televisivo para lograr su cometido, y finalmente lo consiguieron.
En dialogo con este medio, Lechuga contó que las bicicletas atrajeron la atención de los periodistas, quienes hicieron eco de su ilusión. “Empezaron a contar nuestra historia e hicimos una publicación también que se compartió bastante, hubo gente con contactos en la AFA que vio esa publicación y nos terminó haciendo la conexión para que desde la misma AFA nos dieran las entradas”, relató.
Así fue como se acercaron nuevamente a la concentración, y un integrante de la asociación se acercó con los tres tickets, despertando la emoción de los cicloturistas.
Puede interesarte
El ciclista comentó que el partido se vivió con mucha alegría, "obviamente los argentinos resaltando con su aliento y más que el partido se dio de esa forma, fue una fiesta hermosa e inolvidable. Estamos súper contentos de haber logrado el objetivo y bueno ver a la "Scaloneta" en vivo, a Di María, al "Dibu", a Otamendi, ahí a unos metros jugando, fue una locura para los tres", aseguró.