Un chofer de Uber se resistió al secuestro de su auto y atropelló a un inspector de tránsito y a un policía
Fue en un operativo en Machado y Alem. Los efectivos se encuentran fuera de peligro. El hombre fue detenido.
Sobre el autor
En el marco de un operativo de control, un chofer inscripto en la plataforma Uber se resistió al secuestro de su vehículo y atropelló a un agente de Tránsito y a un efectivo policial. Así lo informó el director de Tránsito local, Walter Villarruel, quien se encontraba presente al momento de los hechos. Además de la retención del automóvil y de la infracción correspondiente, el hombre a cargo del Uber fue detenido. Los efectivos –que fueron arrastrados unos 4 metros-, se encuentran fuera de peligro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Uber no está habilitado. Por lo tanto, todo aquel vehículo que transporta pasajeros sin habilitar en la normativa de la ciudad –la cual puede ser a través de remis o taxi- no están avalados para poder transportar pasajeros. Se le hace la infracción y la retención del vehículo”, sostuvo Villarruel en diálogo con El Eco de Tandil.
El hecho se produjo durante la mañana del jueves en la esquina de Machado y Alem. Testigos presenciales tomaron imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales. De acuerdo a lo informado por el director de Tránsito, el área que maneja cuenta con un registro de vehículos y patentes vinculados a Uber, y hasta el momento habían realizado solo un secuestro.
Puede interesarte
Fue así que el operativo en la esquina mencionada se dispuso a detener al automóvil al determinar que figuraba en la lista de denunciados como transporte no habilitado. Sin embargo, el vehículo también contaba con la identificación de una empresa de remis, por lo que los agentes de Tránsito se comunicaron con la agencia, desde donde le transmitieron que en dicho horario el móvil demorado no se encontraba en funciones.
“Primero, obvio, se puso un poco violento verbalmente. Decía que él estaba habilitado, que él transportaba personas, que Uber estaba habilitado en Tandil. Bueno, le explicamos que no, que no estaba habilitado Uber en Tandil y por lo tanto correspondía la infracción y la retención. Y que después tenía que regularizar su situación en el Juzgado de Faltas. A lo que se enojó y se subió al auto. Ya la grúa estaba adelante del auto y, bueno, hizo un poco para atrás y directamente puso primera y aceleró. Yo estaba a un costado de la grúa, pero había un inspector y un policía adelante y los subió al capó e hizo 3 o 4 metros con los chicos arriba del capó hasta que la grúa, como estaba ahí rápidamente, por suerte reaccionó y le cruzó la grúa para que no siga avanzando”, concluyó Villarruel.
Cabe recordar, en el último tiempo la empresa Uber comenzó a operar en la ciudad. La normativa actual no lo permite, salvo que se adapte a la legislación vigente que cumplen las firmas locales de remises. En concreto, contar con un local a la calle y otros requerimientos. Si bien trascendió que podría llegar a flexibilizarse la regulación, al momento no hubo avances al respecto.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí