"MI ESCRITURA, MI CASA"
Un centenar de familias tandilenses firmaron las escrituras sociales de sus propiedades
Cien familias de Tandil firmaron las escrituras sociales de sus propiedades durante la tarde del lunes. Las gestiones se realizaron a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el gobernador Axel Kicillof y que garantiza la posibilidad de titularizar la vivienda de familias e instituciones, facilitando el acceso a ese derecho universal.
Recibí las noticias en tu email
El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco del Municipio de Tandil y contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi, del diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, y el director de Fortalecimiento Social de la Escribanía Social, Sebastián Tangorra.
A través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el estado bonaerense dinamiza la firma de escrituras y le brinda a la Escribanía General del Gobierno, un importante rol social para solucionar los problemas de muchas familias.
Con agilidad en los trámites y recursos aportados por el estado provincial, se trata de un programa que busca igualar y cumplir un derecho declarado universal. Cabe destacar que para acceder a este beneficio, el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000, o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800, y el trámite debe ser declarado de interés social.
En este caso se firmaron 122 escrituras correspondientes al Plan Familia Propietaria, a los barrios Amesya, Ament, Malvinas y Tunitas y de la localidad de María Ignacia – Vela.
El intendente Lunghi agradeció y felicitó a los vecinos que firmaron sus escrituras y destacó que “hace 18 años que venimos trabajando de la mejor manera con la Escribanía General y nunca hemos tenido problemas para poder concretar estas gestiones conjuntas y dar respuesta a los vecinos”.
“En todos estos años hemos superado las 6.000 escrituras en Tandil y continuaremos trabajando de esta manera para poder completar la escrituración de las casas que aún restan”, aseguró.
Por su parte, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre dijo que "siempre es una alegría participar de estos eventos en los que más derechos son garantizados y compartir con las y los tandilenses la felicidad de comenzar con las gestiones necesarias para que accedan a la titularidad de sus hogares”.
“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof, sigue trabajando por mejorar la vida de las y los bonaerenses, en este caso garantizando el acceso a la titularidad de estos cien hogares tandilenses”, sostuvo el legislador.