Tringler respaldó a Díaz Cisneros por el tema de la vacunas y consideró que “obró de buena fe”
El médico Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, conversó con el ciclo “Tandil despierta” (ECO TV y 104.1 Tandil FM) se refirió al desarrollo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad y también hizo mención a las sospechas de irregularidades en la aplicación de la vacuna que pesan sobre dos funcionarios ligados al Ejecutivo.
Recibí las noticias en tu email
En el caso concreto del director de Salud Comunitaria del Municipio, Pablo Díaz Cisneros, cuya pareja, Patricia Rizzardi, recibió la vacuna por su rol como coordinadora de la Casa de Abrigo Martha Pelloni, consideró que “sacando el vínculo personal, por su función está bien vacunada”.
En este aspecto, expuso que la cuestión personal podría haberse conversado previamente, pero no dudó de que correspondiera la aplicación de la dosis a Rizzardi.
“Creo que Pablo fue muy claro en su mensaje y entendemos que obró de buena fe en un momento muy distinto al actual. Quedó claro que no hubo un mecanismo para favorecer ningún privilegio”, expresó.
Asimismo, en cuanto a Roberto Pérez, chofer privado del Intendente, sopesó que también fue pertinente su vacunación por ser un nexo constante entre el Hospital y el Ejecutivo, y ratificó que “los casos pertenecían a gente vinculada a los hospitales y demás, lo hemos hablado y en el momento no parecía que podía tener tanta repercusión”.
En torno a la renuncia que Díaz Cisneros le presentó al intendente Miguel Lunghi tras el escándalo y que fue denegada por éste, señaló que el médico en cuestión “la ha pasado muy mal” y sostuvo que creen en su honestidad porque “le pone el cuerpo a todo y esperamos que esto pase pronto. Estamos tranquilos de que continúe con nosotros porque es muy valioso para el Sistema de Salud”.