Seguridad
Tras la limpieza en el exPoliclínico, el Municipio aclaró que el dueño se hará cargo de los costos
Se cortaron pastizales, se colocó un nuevo cerco perimetral y se instalaron luminarias. Las acciones las llevó a cabo la Comuna, tras la autorización del propietario, quien deberá hacerse cargo económicamente. Se trabaja en un proyecto a largo plazo para asegurar el mantenimiento del lugar. Agradecimiento de parte de los vecinos, quienes anhelaron que los arreglos persistan.
Luego de reiteradas quejas vecinales por el estado del predio del exPoliclínico, el Municipio avanzó con mejoras en el lugar. En diálogo con El Eco de Tandil, fuentes de la comuna aseguraron que los costos de la limpieza y la puesta en condiciones del predio correrán a cargo del propietario.
Recibí las noticias en tu email
La semana pasada, vecinos del otrora centro de salud volvieron a alzar su voz para reclamar por el estado de abandono del terreno, a la fecha abandonado. Denunciaron que en el lugar no sólo se acumulaba basura, sino que por sus altos pastizales se volvía un espacio propicio para la propagación de roedores y animales callejeros.
Además, los frentistas de la zona alertaron por la presencia de personas en el predio, quienes pese a tratarse de una propiedad privada, ingresaban por el alambrado roto. En particular, los vecinos denunciaron a adolescentes que además de circundar por la zona, provocaban actos de vandalismos.
Finalmente, una cuadrilla del Municipio realizó tareas de limpieza, además de arreglos en el cerco perimetral. También se colocaron luminarias.
Aclaraciones municipales
“Es un predio privado, tiene sus dueños, y el mantenimiento del lugar es responsabilidad de los mismos”, precisaron desde el Municipio, quienes en diálogo con este medio agregaron que los propietarios han sido multados en reiteradas ocasiones por la ausencia de mantenimiento del predio.