ESCUELA PRIMARIA 14
Tras la denuncia de un grupo de padres, saltaron más casos de abuso en la misma institución educativa
El grupo de madres que salió el viernes a hacer público un presunto abuso de menores en la Escuela Primaria 14 del barrio Arco Iris, se congregó en la institución este lunes temprano junto a otros padres que, al visibilizarse los casos, se animaron a develar que sus hijos estaban padeciendo lo mismo.
Recibí las noticias en tu email
La situación tomó relevancia tras identificar que los menores salían de la escuela llorando y muy angustiados. De acuerdo a las confesiones, tres alumnos de tercer grado los metían en el baño y los obligaban a bajarse los pantalones, con rudas amenazas si no lo hacían, de hecho uno de los niños fue golpeado por evitar que se metan con su hermana, a quien le tocaron la cola en un recreo.
Lejos de arremeter contra estos menores o sus padres, los afectados en realidad piden una solución de fondo, con apoyo y contención para todos, ya que tanto los abusados como los acusados están en profundo estado de vulnerabilidad. “Si hacen lo que haces es porque lo ven, lo escuchan o lo están padeciendo”, advirtieron.
Lamentaron que la institución estuvo en conocimiento de los hechos desde un principio, sin embargo no ha presentado a Inspección General las sucesivas actas que han ido firmando los tutores. A partir de ahora, la dependencia educativa tomará intervención y esta mañana contaron con la presencia de inspectoras distritales y de gabinete para abordar la causa.
Es importante mencionar que tanto las víctimas como los victimarios no están asistiendo a clases, incluso los primeros sienten temor de volver y su retorno quedará a criterio de cada familia, que pide garantías de protección.