Tras el incendio, iniciarán en los próximos días la reconstrucción de la Ludoteca
El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria y en los próximos días se iniciarán las obras de reconstrucción y ampliación del edificio de la Ludoteca, destruido en un incendio ocurrido en octubre del año pasado.
Recibí las noticias en tu email
Los trabajos demandarán una inversión de más de $10.500.000, estarán a cargo de la firma Pesciallo Flores y CIA y tienen un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas se adapta a las diferentes actividades que se desarrollan en la Ludoteca y la Dirección de Juventud comunal.
La nueva construcción, en el predio ubicado en Arana y 11 de Septiembre, contará con un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector pre existente y además se generarán dos aulas nuevas, que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de co-work y una batería de baños accesibles.
Luego de la firma del contrato, el intendente Lunghi señaló que “en algunos meses tendremos este nuevo edificio y estaremos recuperando este espacio tan importante para la juventud tandilense y la Ludoteca a la que podrán asistir nuevamente cientos de niñas y niños. Cuando terminemos tendremos un edificio pensado de acuerdo a las necesidades de su funcionamiento y que estamos seguros en muy poco tiempo se volverá a convertir en un lugar de referencia para la juventud y para los niños”.