RECICLABLES
Tras dos semanas de refacciones, el Punto Limpio de avenida Santamarina volvió a funcionar normalmente
Por dos semanas la sede de Punto Limpio ubicada en avenida Santamarina 460 se mantuvo cerrada, a causa de que en una de las áreas la irregularidad del piso generaba complicaciones principalmente en días de lluvias, con lo cual desde la Dirección de Medioambiente avanzaron en obras de refacción que finalizaron en estos días.
Recibí las noticias en tu email
Ante las numerosas consultas de vecinos que habitualmente llevan sus recalcables a ese sitio, vale informar que ya las instalaciones han vuelto a funcionar de forma normal.
A la vez, cabe recordar que además de la sede del centro, hay en funcionamiento otros Punto Limpio en distintas zonas de la ciudad que funcionan de lunes a sábados de 8 a 14.
- Oeste: Av. Lunghi 1950
- Norte: Darragueira y Jurado
- Villa Italia: Pasteur 1154
- Vela: Corralón Municipal
- Gardey: Corralón Municipal
Los Punto Limpio son instalaciones fijas, donde se efectúa la recepción transitoria, recogida selectiva y clasificación de determinados tipos de residuos sólidos urbanos de origen doméstico, ya sea por su valoración de mercado o que el servicio municipal de recolección domiciliaria no puede retirar.
Funcionan con el objetivo de aprovechar los materiales contenidos en los residuos que son susceptibles de un reciclaje directo para aumentar la eficiencia energética; disminuir el volumen de residuos sólidos urbanos domiciliarios que tiene como destino el relleno sanitario para aumentar su vida útil, y promover responsabilidad en la comunidad en el consumo y en la generación de residuos para generar un compromiso en la gestión desde el origen.
Además, buscan fortalecer vínculos institucionales con organizaciones sociales que buscan aprovechar clases de residuos para mejorar la calidad de vida comunitaria y disminuir los impactos ambientales negativos asociados a la acumulación de residuos en las diferentes etapas del Sistema de Gestión de Residuos para disminuir riesgos a la salud pública.