DECLARACIONES
Transportistas dijeron que para bajar el boleto en Tandil hace falta que el Municipio aporte 60 millones mensuales
Albanese ponderó la iniciativa en Villa Gesell en un acuerdo entre el Municipio y el privado y sostuvo que allí hay un “subsidio a la oferta”.
Hace poco más de dos semanas, el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciaron el incremento del 110,34 por ciento el Subsidio al Transporte del Interior Bonaerense. La medida, para hacer frente al abandono de la administración nacional de Javier Milei, fue retroactivo a mayo y ya impactó en las comunas.
Recibí las noticias en tu email
“Cada municipio debe estar analizando bajar la tarifa, imagino que están todos en proceso de hacerlo ya que lleva un proceso modificarla”, sostuvo D´Onofrio y liquidó: “No hay razón para no aliviar la tarifa para cada usuaria y usuario”. En ese sentido, destacó la decisión de la comuna de Villa Gesell de retrotraer el valor del servicio público de pasajeros.
Ante esta situación, consultado por El Eco Multimedios, el titular de la Cámara de Empresas de Transporte local, Daniel Albanese, sostuvo que para lograr una medida similar en Tandil, el Municipio debería aportar alrededor de 60 millones de pesos mensuales.
Albanese ponderó la iniciativa en Villa Gesell en un acuerdo entre el Municipio y el privado y sostuvo que allí hay un “subsidio a la oferta”.
Por otra parte, aclaró que el nuevo estudio de costos encomendado a Juan Bilbao, precisó que el nuevo valor del boleto plano en Tandil, con el subsidio de Provincia incluido, debería rondar los 1006 pesos.