Educación
Transporte escolar rural: Abrieron los sobres pero algunos recorridos quedaron sin cobertura
Lo informó la presidenta del Consejo Escolar, Carmen Nuñez, en diálogo con El Eco Multimedios.
En el marco de una mañana agitada en el Consejo Escolar, la presidenta del organismo, Carmen Nuñez, dialogó con El Eco Multimedios y brindó precisiones sobre el resultado de la apertura de sobres de la licitación para restablecer el servicio del transporte escolar rural.
Recibí las noticias en tu email
“Nuevamente estamos sin la aprobación de la totalidad de las planillas de los recorridos. Hoy hicimos la primera apertura de sobres, hubo 8 oferentes. Vimos lo que presentaron, se presentaron para todos los recorridos, y creemos que están todos los recorridos cubiertos, no tendríamos dificultades en eso. Pero al no estar la planilla no estamos autorizados a sacar a licitar la Escuela Primaria 51, la 64, la 18, la 60 y la de Vela que está sin transporte. Así que esos son los que aun hoy están sin cobertura”, indicó Nuñez.
La presidenta del Consejo señaló que de parte de las autoridades provinciales les enviaron las respectivas disculpas por la demora, argumentando que “tienen poco personal trabajando”.
A su vez, sostuvo que muchos padres le manifestaron su molestia por el retraso burocrático, pero que “son 110 distritos que hay que controlar, no es una excusa para poner, pero es la realidad. Son muchos distritos. En el Partido son 38 recorridos y en cada recorrido hay un montón de alumnos. Porque ellos revisan planilla por planilla, alumno por alumno, y son 750 alumnos que tenemos en las escuelas rurales”.
También agregó que “obviamente se entiende el disgusto de los padres por no poder llevar sus hijos a la escuela”, y hizo mención a la nota que presentaron en conjunto durante la mañana del miércoles los integrantes de la comunidad educativa de escuelas de parajes y localidades que se convocaron a las puertas del Consejo Escolar. “Ellos piden celeridad, y que baje el director de Transporte de la Provincia de Buenos Aires para poder conversar con él de manera presencial”, sumó.
Nuñez indicó además que no cuentan con certeza de parte de Provincia con respecto a la gestión de los recorridos faltantes. “Todavía están revisando recorridos, en un mail que recibimos ayer ellos piden disculpas porque tienen poco personal y se han demorado pero en realidad todavía falta que revisen, están trabajando con Tandil pero no está aprobada la planilla todavía”, señaló.
De cara al futuro, tras otros 30 días volverán a abrir el conjunto de sobres y recorridos por más que se hayan asignado en esta última apertura. Y proyectan que a partir del próximo lunes 13 volverá a funcionar el transporte “de lo que ya venía funcionando, no de lo que falta aprobar. En el transcurso de la semana próxima esperemos realmente recibir la planilla definitiva e inmediatamente vamos a trabajar con el proceso de licitación, tal vez tengamos que hacer la licitación sólo por junio y preparar una que vaya de julio a febrero, para después poder hacer una prórroga”, concluyó.