Operativo
Tránsito trasladó el colectivo que estaba abandonado en Villa del Lago
Se presumía que podía tratarse de un avance en la ocupación del terreno.
La Dirección de Control Vehicular trasladó al Área de Servicios Municipales un colectivo que se encontraba abandonado en un terreno baldío en Villa del Lago. Durante la semana, los vecinos del lugar se mantuvieron en alerta, ya que se especuló con que podría tratarse del avance de una ocupación.
Recibí las noticias en tu email
A causa del gran tamaño del colectivo, debió llevarse a cabo un operativo especial en el que no sólo intervino Tránsito, sino también personal de Policía y de Servicios. Mediante la asistencia de un camión, remolcaron al vehículo desde el barrio ubicado en la zona del Lago del Fuerte hasta la dependencia municipal que funciona en la ex Buxton. La unidad en cuestión quedó a disposición del Juzgado de Faltas.
Fue en los últimos días que se conoció la preocupación vecinal por la presencia de un colectivo escolar en un terreno de Villa del Lago. Con el temor de que pudiera tratarse del inicio de una ocupación, frentistas del lugar alertaron del hecho a las autoridades.
“Teníamos una denuncia de un colectivo que estaba en la vía pública, en Villa del Lago. Por lo cual nos acercamos, ayer estuvimos, y hoy hicimos el operativo”, relató el director de Control Vehicular, Walter Villarruel.
“Como saben no tenemos grúa para remolcar este tipo de transporte grande. A través de Servicios, que nos prestó un camión, nosotros hicimos el acompañamiento mediante el móvil y pudimos hacer las actuaciones correspondientes de toda las faltas que acredita la Ley de Tránsito”, agregó el director.
El operativo, informó el responsable de Control Vehicular, debió realizarse temprano por la mañana para no entorpecer la circulación vehicular local. Además del colectivo en cuestión y el camión que lo remolcó, debieron custodiar el traslado un móvil de Tránsito y otro perteneciente a la Policía.
A partir de la fecha, el vehículo quedó en calidad de retenido, y quien acredite su propiedad deberá presentarse al Juzgado de Faltas. “Si no acredita propiedad, va a estar retenido hasta que llegue el momento de la compactación. Ojalá lo pueda recuperar. Nosotros lo trajimos acá y después de un tiempo prolongado, si no se regulariza, será trasladado al depósito judicial de Cerro Leones”, señaló Villarruel.
Cabe recordar, desde Control Vehicular habían expresado recientemente que avanzaron con una nueva compactación que permita aliviar el desborde de vehículos depositados en el depósito judicial de Cerro Leones. Se encuentran a la espera de la firma de parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación que brinda los avales correspondientes para concretarla.
Puede interesarte
Sospechas por tomas de terrenos
Durante los últimos días, se presumió que la presencia del vehículo podría llegar a tratarse de un avance en la ocupación del descampado. La preocupación vecinal surgió cuando en el barrio se percataron de que había sido depositado en el lugar un colectivo de tipo “escolar”, con una gráfica maltrecha que señalaba que había pertenecido a las unidades autorizadas de traslado de estudiantes en el partido de Lomas de Zamora.
Si bien el colectivo cuenta con la totalidad de sus cristales, al interior del mismo no posee más que el asiento del conductor, y los restos del tablero, el volante y la palanca de cambios. “Se ve que está muy desmantelado. Es un colectivo grande que adentro tampoco tiene asientos”, indicó el director.
Con respecto a la posibilidad de que la presencia del móvil podría significar una incipiente toma, Villarruel sostuvo que “en realidad la denuncia que recibí es de un vehículo abandonado. Después se pueden tejer algunas cuestiones y conclusiones. A nosotros lo que nos importa a través de la Ley de Tránsito es el vehículo que está en la vía pública sin ninguna identificación”.
Al momento, sumó Villarruel, sólo se presentó una mujer que dijo “ser la madre del dueño, pero no más que eso, no se presentó ningún propietario”. A su vez sostuvo que debido al clima debieron posponer el traslado de la unidad.
“Ya habíamos recibido la denuncia, pero como el tiempo estaba muy feo y con lluvia y no quisimos arriesgar nada. Hoy que estuvo un poco más seco pudimos hacer las actuaciones. Al no presentarse ningún propietario, se dirigen todas las cuestiones al Juzgado de Faltas”, concluyó el director.