Transitaba por calle Beiró, golpeó contra una tapa de cámara y pidió un resarcimiento al Municipio por los daños en su auto
El reclamo administrativo fue desestimado por el Ejecutivo local.
El dueño de un Volkswagen Saveiro elevó un reclamo administrativo contra el Municipio de Tandil por un suceso registrado el 2 de noviembre del año pasado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn concreto, señaló que esa jornada transitaba por calle Beiró, entre Maritorena y Magallanes, y golpeó su auto "contra una tapa de cámara de obras sanitarias que se encontraba fuera de su lugar", ocasionando daños en su automóvil.
Según las consideraciones publicadas en el Decreto Nº 838/2025 del Boletín Oficial, en el relato del damnificado no se expone "de forma clara, autosuficiente y fundada la mecánica de los aludidos hechos" y que no aportó "pruebas concluyentes que permitan acreditar de manera fundada y fehaciente la existencia del daño.
Además, adjuntaron el relato del denunciante a su compañía de seguros privada y concluyeron que "en forma evidente difiere de la mecánica relatada en la nota presentada al Municipio".
También "el reclamante acompañó un presupuesto de reparación con fecha 4 de octubre de 2024, es decir, anterior a la fecha del siniestro denunciado, el que alego que tuvo lugar el 2 de noviembre de 2024. Esta incongruencia temporal desvirtúa y le quita validez al presupuesto presentado, ya que no podría jamás
corresponderse a los hechos objeto del reclamo".
Luego de otras consideraciones explicadas en el mencionado decreto, el Municipio desestimó el reclamo administrativo presentado por el vecino.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí