ESTE JUEVES
Trabajadores municipales nucleados en ATE se manifestarán frente al Municipio
Trabajadores municipales de Tandil organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizarán este jueves a las 10 horas frente a la explanada municipal para dar cuenta de sus reclamos por mejoras salariales, condiciones laborales y la carrera de empleado municipal.
El mes pasado asumió en la Seccional Tandil - Juárez de ATE una nueva conducción que representará a los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales de esos dos distritos por los próximos cuatro años.
El nuevo Secretario General de ATE Tandil - Juárez, Hernán Gasparini, explicó que “la actividad está encuadrada en reclamos específicos de las y los trabajadoras municipales de Tandil que desde hace años vienen con salarios bajísimos sin ninguna explicación razonable y con condiciones laborales muy precarias”. En el mismo sentido, agregó que “los anuncios de ayer, donde el nuevo Ministro de Economía comunicó una devaluación del 120% y no brindó ninguna precisión sobre los mecanismos de recomposición del poder adquisitivo para las y los laburantes, nos pone en total estado de alerta ya que profundiza niveles salariales que, antes de los anuncios, no alcanzaban a cubrir la canasta básica de alimentos”.
Recibí las noticias en tu email
Por su parte, Ariel Lappano, Secretario Gremial de ATE y trabajador municipal, explicó que la convocatoria se da en el marco de la necesidad de “poder abordar la discusión sobre un salario digno para los trabajadores municipales junto a condiciones laborales favorables para desarrollar nuestra tarea diaria. Tenemos que poder discutir nuestros puestos de trabajo y cómo se materializan a través de la carrera y escalafón existente” resaltó.
En ese sentido el dirigente agregó que “tenemos la necesidad de que no haya ningún trabajador o trabajadora municipal bajo la línea de pobreza que, antes de la devaluación de Caputto de ayer, era de $345.285. Mañana nos vamos a convocar para discutir la política pública municipal, porque no hay política pública exitosa que se lleve a cabo si los trabajadores que la implementan tienen sueldos empobrecidos y de miseria. concluyó.