Tandil
Trabajadores informáticos continúan con su compromiso de generar una industria con desarrollo de vanguardia
Con el objetivo puesto en construir una industria informática de vanguardia, desde la Asociación Gremial de Computación, persiguen una agenda donde se discutan los salarios y las condiciones laborales en el sector. "Necesitamos convenios colectivos y un mejor desarrollo profesional. Hoy desde la industria Argentina se le está poniendo un límite al conocimiento", indicó el Ingeniero en Sistemas y subsecretario gremial, Manuel Alonso.
La agenda de los trabajadores informáticos se encuentra dividida en una multiplicidad de temas. Si bien hay buenos puestos laborales en la industria, también hay muchos mitos. La Asociación Gremial de Computación (AGC) está en plena labor de construcción de un observatorio que les permita conocer la situación actual del sector y elaborando una serie de herramientas para resolver la principal dificultad que se presenta hoy en día, ni más ni menos, el piso salarial. Manuel Alonso, Ingeniero en Sistemas y Subsecretario del gremio, conversó con El Eco de Tandil sobre el compromiso y la responsabilidad de generar una industria informática nacional con desarrollo de vanguardia.
Recibí las noticias en tu email
Hoy los trabajadores de la industria informática están con desventajas a la hora de definir los salarios. A pesar de contar con personería gremial no cuentan con un convenio colectivo de trabajo. En base a esta situación, Alonso cuenta que, “estamos trabajando para poder señalar un piso salarial en donde podamos garantizar, que ningún trabajador de la industria informática este por debajo de ese salario. Podemos garantizar lo que decimos porque hay empresas muy grandes que pagan sueldos de menos de 70 mil pesos. Estas empresas no están bajo ningún convenio, otras que negocian desde lugares que no corresponden al sector, como empleados de comercio, pero la gran mayoría están por fuera del convenio. Pueden pagar más porque el trabajo que se hace realmente vale más y genera mucha riqueza”.