Trabajadores del centro de salud de Las Tunitas reclaman por salarios dignos
El Sistema Integrado de Salud Pública sumó el reclamo de los trabajadores del centro de salud del barrio Las Tunitas, que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo a cargo de la salita, entre profesionales y personal administrativo, demandó un incremento salarial y mejores condiciones laborales, ya que “el aumento otorgado por el Gobierno municipal no tuvo impacto significativo en nuestros sueldos”.
Sin embargo, también causó especial molestia el retiro de los carteles y las banderas que reflejaban el pedido el martes pasado, luego de la visita del intendente Miguel Lunghi. “Pedimos salarios y condiciones laborales dignas y seguras, jornada laboral de seis horas para salud”, ratificaron.
Una de las integrantes del equipo hizo hincapié en el bajo salario y que el reclamo es “justo”, por lo que repudió la actitud, pese a que el Ejecutivo cerró las paritarias del año con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.
“Estamos todos en la misma”, dijo y repasó que en la salita trabajan dos médicos, una odontóloga, dos enfermeros, una asistente social, una psicóloga y dos administrativas.
En ese sentido, remarcó que “durante dos años de pandemia pusimos el pecho, vinimos a trabajar como corresponde y no recibimos ni un reconocimiento”, por lo que rechazó la actitud y dijo que “hace tiempo que venimos reflejando el reclamo”.
Sobre los salarios, reconoció que cerró la paritaria, pero que igualmente son “muy bajos” y que es “imposible” llegar a fin de mes, por lo que deseó mejoras en este sentido.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí