Conflicto municipal
Trabajadores de Salud Comunitaria inician hoy una medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones
Los trabajadores de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio iniciarán una medida de fuerza a partir de hoy, tras fracasar los intentos de acercamiento con las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública.
Recibí las noticias en tu email
Así, a través de un comunicado, señalaron que "tras la falta de una respuesta favorable por parte de organismo sanitario comunal decidieron realizar a partir de este martes un quite de colaboración con permanencia en el lugar de trabajo, de 12 a 16, atendiendo situaciones de urgencia y/o emergencias. De no mediar respuestas, la medida se sostendrá también los días subsiguientes.
El pedido del personal se ancla en la jornada laboral de 8 horas diarias con dos descansos semanales. Además, enfatizaron que la sobrecarga laboral complejiza el óptimo desarrollo de sus tareas.
"No podemos seguir mirando hacia un costado. Debemos manifestar a viva voz y con total franqueza que estamos cansados, que muchos de nosotros cobramos sueldos por debajo de la línea de pobreza, que no nos alcanza para llegar con dignidad a fin de mes, que el multitrabajo nos impide brindar tiempo a nuestras familias", expresaron en el escrito.
En tanto, los empleados municipales también esgrimieron que una mejora en las condiciones laborales permitirá “un mejor descanso”, circunstancia que repercutirá positivamente en su salud física y mental, y que esta mejora “sin dudas” se trasladará a la calidad de atención de los vecinos.
"Creemos firmemente que es el momento de un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, al profesionalismo, a quienes ponen el hombro; y que el mismo no alcanza sólo con palabra y aplausos. Es hora de hechos", cerraron.