LOCALES
Trabajadores de Bromatología exigen mejoras en las condiciones laborales
En los últimos días enviaron una nota al Ejecutivo con una extensa lista de necesidades para el personal del área.
Desde el mes de enero los trabajadores de la Dirección de Bromatología perteneciente al SISP, vienen realizando un reclamo por mejoras en las condiciones laborales, sobre el que aún no han tenido respuesta.
Recibí las noticias en tu email
En los últimos días enviaron una nota al Ejecutivo con una extensa lista de necesidades urgentes para el efectivo funcionamiento del área. Desde artículos de librería, pasando por matafuegos, ropa de trabajo, hasta reparación y mantenimiento de vehículos, provisión de cubiertas, hasta arreglos de los edificios de la dirección, conexión a internet, equipos de PC, entre otros.
“Todo el pedido se centra en cuestiones tan obvias y evidentes para poder trabajar, que llama mucho la atención que a seis meses, poco o nada se ha solucionado. Ni siquiera luego de una reunión de los compañeros con los funcionarios cuatro meses después donde se comprometieron al menos a establecer un cronograma de trabajo para avanzar en lo requerido”, señalaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.
A su vez, aseguraron que las condiciones de trabajo “son pésimas, no cuentan con medidas de seguridad, de higiene mínimas en algunos casos. Hacen el trabajo con riesgo para su salud, en lugares que no están en condiciones, sin la ropa de trabajo, los elementos de protección personal, ni las herramientas e instrumental necesario”.
Puede interesarte
Agregaron a la nómina de irregularidades la incorrecta disposición de los residuos patológicos, que se acumulan por meses, matafuegos sin control desde el 2019, contenedores para los decomisos y filtraciones en los techos.
El Sindicato elevó hace un mes la reiteración de la demanda, y lo planteó en la reunión Paritaria a la espera de obtener respuestas, que no fueron brindadas.
A raíz de esta situación, se resolvió iniciar otras acciones, “declarándonos en estado de alerta y movilización y tomando medidas de acción directa”, sostuvieron.
Este jueves, los trabajadores se manifestaron en la puerta de la Presidencia del SISP, siendo recibidos por el director del área y el vicepresidente del Sistema Integrado.
Durante dos horas repasaron cada uno de los más de 30 puntos solicitados, recibiendo respuestas parciales a ellos. “Claramente quedó evidenciado qué a 6 meses de iniciada la demanda, poco se hizo y mucho queda para cumplir en algún momento”, manifestaron.
“Lamentablemente aquello que fue señalado como ‘solucionado’, confirmamos que sigue sin estarlo. Es por ello que continuamos con las medidas, evaluando a partir de la próxima semana nuevas acciones a seguir”, adelantaron.