Reclamo Salarial
Trabajadoras Sociales de abordaje territorial iniciaron un paro
La medida de fuerza comenzó este jueves y se extenderá durante el viernes.
Las trabajadoras sociales de la dirección de abordaje territorial de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, se encuentran realizando un paro de 48 horas, luego de no obtener respuesta al reclamo de mejoras salariales, y el respeto a las incumbencias y la autonomía profesional.
Recibí las noticias en tu email
Según confiaron, se trata de un pedido que vienen realizando desde junio de 2022. El pasado jueves 23 de febrero, se reunieron con autoridades para buscar una solución, y les ofrecieron una propuesta, que luego de ser puesta en consideración, siendo rechazada debido a que no satisfizo a las demandantes.
Los aumentos de salario solicitados consisten en sueldos básicos categoría 8, de 71.188,02 pesos, para trabajadoras de siete horas diarias, con una carga horaria semanal de 35 horas. Y también de categoría 15, con 20 años de antigüedad y la misma carga horaria, de 114.461,83 pesos.
A su vez, reclaman igualdad en las condiciones salariales entre compañeros, exigen que la modalidad prestacional se adapte a las tareas que se desarrollan habitualmente, y piden que se respeten las incumbencias y la autonomía profesional.
Puede interesarte
A través de las redes del Sindicato de Trabajadores Municipales, relataron que este último año se dio un éxodo de trabajadores sociales, en el que licenciaron y/o renunciaron alrededor de 10 colegas que se desempeñaban en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat. Denunciaron que dichos cargos fueron cubiertos por personal ajeno a la profesión, “en tanto que otros quedan vacantes o son cubiertos por personal político", agregaron.
Adhirieron a la medida los centros comunitarios San Juan, La Movediza, Radio Urbano, Belgrano, Las Tunitas, San Cayetano, Villa Italia, Rodríguez Selvetti, Villa Aguirre, Maggiori, Metalúrgico, Cerro Leones, 21 de Abril y Emergencia Habitacional.
“Dado el tiempo transcurrido con el reclamo, y la urgencia de resolver las necesidades de las compañeras, se decide iniciar con medidas de fuerza, en este caso por un tiempo limitado, esperando que las autoridades reconozcan el trabajo fundamental de las trabajadoras sociales y que accedan a lo peticionado”, manifestaron desde el gremio.
Desde el Colegio de Trabajadores Sociales del distrito de Azul, acompañaron el reclamo de sus colegas de Tandil a través de la redes.
La medida de fuerza comenzó este jueves y continuará hoy, a la espera de las respuestas exigidas a las autoridades.
Este contenido no está abierto a comentarios