SALARIOS
Trabajadoras del sector de facturación del SISP reclaman por sueldos dignos
Aseguran que recaudan 2 mil millones al año para el municipio, mientras cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza.
Desde la seccional Tandil - Juárez de ATE, se le volvió a dar visibilidad a un reclamo salarial que comenzó hace 12 años. Trabajadoras del área de facturación del Sistema Integrado de Salud Pública, aseguran estar cobrando actualmente sueldos que rondan entre los 500 mil pesos mensuales, y desde el sindicato al que se encuentran afiliadas, difundieron la situación.
Recibí las noticias en tu email
Compartieron un flyer y un video en las redes sociales, donde explican que recaudan para el municipio 2 mil millones de pesos por año, para cobrar mensualmente montos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
"Somos la oficina recaudadora que mayor ingreso genera al Sistema de Salud Pública", afirman, y relatan que, por el área de la que forman parte, mes a mes deben trabajar en diferentes acciones y tareas que generan una diferencia porcentual para todos los trabajadores del sector, “pero con nuestros sueldos apenas podemos afrontar los gastos básicos”.
Es por ello que solicitan un plus en sus haberes, que tenga en cuenta la injerencia que tienen en los de sus colegas, un reclamo que comenzaron en el 2012 y que hasta el momento no ha generado respuesta alguna de las autoridades.
Por su parte, desde ATE sostuvieron: “Vamos a acompañar a nuestras compañeras municipales en esta lucha porque no seguiremos naturalizando que existan trabajadores y trabajadoras municipales que, aún teniendo empleo, son pobres”.