Ley de Paisaje Protegido
“Todos asumen el compromiso pero nosotros seguimos pagando los salarios y la deuda se acrecienta”
En el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof, el intendente Miguel Lunghi aprovechó para insistir con una serie de reclamos, entre ellos la deuda de casi 70 millones de pesos por la Ley de Paisaje Protegido que sostiene la Provincia con Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
En ese sentido, el jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, resaltó que esa misma demanda se la transmitieron a otras autoridades del Gobierno provincial y que, por ahora, es el Municipio el que sigue afrontando los gastos.
“Cuando se dictó la Ley de Paisaje Protegido, a través de la cual se imposibilitó la explotación de canteras dentro de la poligonal, todos los trabajadores que no podían seguir con esa actividad y no podían insertarse en otros lugares, iban a cobrar el sueldo del convenio colectivo de trabajo. El Municipio iba a pagar un 50 por ciento y la Provincia el otro”, marcó Teruggi en comunicación con El Eco Multimedios.
Sin embargo, contó que desde enero de 2019 el recurso económico para que los empleados cobren el salario lo está poniendo el Estado municipal en su totalidad.
“Nosotros todos los meses mandamos el listado con el recibo de sueldo del personal, pero ya a esta altura la deuda asciende a casi 70 millones de pesos. Para la Municipalidad es mucho dinero”, resaltó.
Así como Lunghi se lo planteó a Kicillof, informó que también se lo han transmitido a otras autoridades y que, si bien “todos asumen el compromiso y te dicen que lo van a resolver, nosotros seguimos pagando el 100 por ciento de los salarios y la deuda crece año tras año”.
Puede interesarte
Bajo su punto de vista, no es un monto imposible de afrontar para el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por lo que analizó que falta decisión política para cumplir con los compromisos.